Julia Otero anuncia que tiene cáncer y deja la radio para tratarse

22.02.2021 | 19:27
Julia Otero anuncia que tiene cáncer y deja la radio para tratarse

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha indicado la presentadora de 'Julia en la onda', de Onda Cero, que ha anunciado que tiene cáncer y que dejará un tiempo la radio para someterse a un proceso de quimioterapia.

"Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha comentado la periodista, de 61 años. "El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado en antena la comunicadora, que nació en Monforte de Lemos (Lugo) en 1959 y se instaló con su familia en Barcelona cuando era niña.



Durante el tiempo que Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores del programa vespertino, estarán al frente del mismo. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Otero ha querido mostrar su agradecimiento "a las chicas y chicos de 'JELO' (Julia En La Onda). Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día en que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos.

Casualmente, tanto su pareja como su hija son médicos. Josep Martínez es el responsable de Urgencias del Hospital de Barcelona y su hija, Candela, de 23 años, es licenciada en Medicina y ha estado luchando en primera línea contra el coronavirus. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribió Julia Otero en su cuenta de Instagram hace unos meses.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal