Detenida en Dos Hermanas una madre tras tragarse su bebé un trozo de hachís

Detenida en Dos Hermanas una madre tras tragarse su bebé un trozo de hachís
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han procedido a la detención de una mujer identificada como M.F.M., de 31 años, como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de enero de 2021, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el hospital había sido ingresada una bebé de 15 meses tras una ingesta de cannabis.

Responsables del cuerpo se desplazaron al lugar, donde pudieron recabar los primeros datos entrevistándose con la madre y con el personal facultativo que había atendido a la bebé.

La mujer argumentó que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico que había cogido del suelo mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga cercana. No obstante, el grupo de investigación UFAM de la Comisaría de Dos Hermanas inició la investigación pertinente con objeto de corroborar si esa versión se atenía a la verdad de los hechos.

La investigación dejó a las claras varias incongruencias entre las declaraciones de la madre y la amiga de ésta, quien teóricamente se había estado haciendo cargo de la niña la tarde previa a su ingreso hospitalario.

Los agentes determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas, al ingerir la menor trozos de hachís dejados a su alcance. Esto provocó a la bebé un cuadro agudo de intoxicación por dicha sustancia, por lo que se llevó a cabo a la detención de la progenitora por un delito de lesiones.

El hecho de que la mujer siguiera alimentando a la bebé con leche materna, pese a su consumo habitual de drogas, conllevó que además del delito de lesiones se le haya imputado otro por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram