Jordi Évole sufre un nuevo ataque de cataplexia en directo

Jordi Évole sufre un nuevo ataque de cataplexia en directo
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No es la primera vez que le pasa. De hecho, hace apenas unos días, en otro plató de televisión, Jordi Évole sorprendía al presentador el Gran Wyoming confesando que sufría una extraña enfermedad llamada cataplexia, una dolencia incurable y que afecta a los músculos, después de un ataque en pleno directo. 

La cataplexia o cataplejía es un trastorno neurológico asociado a la narcolepsia, como él mismo explicaba tras esta primera escena, y que surge como reacción a emociones fuertes; en el caso del otrora 'Follonero', por ataques de risa, pero también puede surgir por pánico, ira o estrés.

Las personas afectadas pueden sufrir desmayos o incluso quedarse paralizados algunos minutos, algo que el presentador de 'Lo de Évole' ya ha experimentado en alguna que otra ocasión, como durante una entrevista reciente al futbolista Andrés Iniesta.

En esta ocasión, el ataque se produjo durante su paso por El Hormiguero de Antena 3, con Pablo Motos. Entrevistador y entrevistado ya habían hablado minutos antes de lo que podía suceder si al catalán le daba un ataque de risa, que no tardó en producirse.

#[twitter;El_Hormiguero/status/1365059184715259906]


El motivo esta vez fue la llamada a un espectador, Iñaki, ganador de un premio de 3.000 euros. La reacción del espectador desencadenó el brote. Las bromas sobre la poca expresividad de Iñaki provocaron el segundo ataque de cataplexia en directo del presentador.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram