Moreno, en el 28F "más triste", asegura que hay "motivos para la esperanza"

28.02.2021 | 15:43
Moreno, en el 28F "más triste", asegura que hay "motivos para la esperanza".

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado en un discurso durante el que no ha podido contener la emoción que este 28 de febrero, Día de Andalucía, es el "más triste" de los celebrados hasta ahora por culpa de la covid-19, pero ha asegurado que hay "motivos para la esperanza".

En su intervención tras la entrega del título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante Raphael y de las Medallas de Andalucía, el presidente andaluz ha dicho que su "ambición" es que "esta vez, esta vez sí, los andaluces lleguemos los primeros al futuro" y se ha preguntado: "¿Por qué no soñar con ser líderes de nuestro entorno?".

"Nadie como este pueblo valiente sabe levantarse después de caer. Somos mujeres y hombres tenaces que siempre hemos resistido ante el infortunio. Mil veces en nuestra historia lo hemos hecho y lo volveremos a hacer porque esta pesadilla pasará y los andaluces estaremos ahí, cargados de esperanza para levantarnos de nuevo", ha enfatizado Moreno.

En un Teatro de la Maestranza con un aforo de 1.800 plazas y solo cubiertas 290 por culpa del coronavirus, que han aplaudido en dos ocasiones a las personas que han luchado durante la pandemia, el presidente andaluz ha afirmado que "la pandemia es el reto más importante al que se ha enfrentado cualquier gobierno en el último siglo" y con "desafíos nunca vistos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal