Muere el actor Enrique San Francisco

Muere el actor Enrique San Francisco
Muere el actor Enrique San Francisco. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años tras permanecer varias semanas ingresadas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. No ha logrado superar una grave neumonía bilateral.

Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la representación de la función de 'La penúltima' prevista para el día 23 de ese mes por "problemas de salud" del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor.

Según publica la revista Hola, el popular actor no ha podido superar una grave neumonía bilateral que le obligó a cancelar el pasado mes de enero su obra de teatro 'La penúltima', en Getxo (Vizcaya) por 'problemas de salud', según aseguraban sus organizadores.
 
Hace sólo unos días, el propio actor explicó cómo se encontraba. "Estoy desesperado por salir de aquí", decía entonces. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", contó.

Desde hace varios años la salud del cómico ha sido muy delicada. San Francisco nunca había ocultado que fue adicto a la heroína en los años 80 y también a la cocaína.

En 2002 sufrió un grave accidente de tráfico mientras viajaba en moto en Madrid que le postró en una silla de ruedas durante más de un año, tiempo que se mantuvo alejado de los escenarios.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram