La Junta anunciará este miércoles las nuevas medidas

La Junta anunciará este miércoles las nuevas medidas
La Junta anunciará este miércoles las nuevas medidas. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Este miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno anunciará nuevas medidas y una posible relajación de las restricciones en Andalucía.

Los contagiados por el coronavirus en la comunidad en las últimas 24 horas suman 341. Unos números bastante positivos frente a los 610 de este lunes y los 940 del día anterior. Por otro lado, la tasa de incidencia ha bajado a 161 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 100 puntos menos que hace una semana.

Por tanto, este miércoles, a partir de las 18:00 horas, el Consejo Asesor de Alertas de la Salud Pública se reunirá para decidir las nuevas medidas.

En cualquier caso, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido que no se ampliarán o restringirán horarios "por presiones de nadie", ya que el "objetivo único debe ser salvar el mayor número de vidas posibles".

Juan Marín ha señalado que si los expertos lo recomiendan, se analizaría ampliar el horario permitido para la hostelería, fijado actualmente hasta las 18:00 horas.

La Junta de Andalucía ha reconocido que la hostelería se ve "especialmente perjudicada" pero ha apostillado que no sólo ellos. También hay otros sectores afectados como el del turismo; hoteles, agencias de viaje o aerolíneas.

El vicepresidente espera que "se puedan suavizar algo las restricciones, pero atendiendo siempre al objetivo único de salvar el mayor número de vidas posibles".

En ese sentido, concluyó: "si se nos permite mañana abrir un poco más la movilidad lo haremos, y si no, no".

Vacunación masiva

Por su parte, Juanma Moreno, a través de su cuenta personal de Twitter, anunció que Andalucía "está preparada para la vacunación masiva". "Ya tenemos el Plan 500.000, que habilita casi 750 puntos en Andalucía. Solo falta lo más importante, más dosis para alcanzar la mayor inmunidad posible. Sin vacunas no habrá recuperación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram