¿Opositas al grupo C de la Junta este fin de semana? Conoce el protocolo covid a seguir

¿Opositas al grupo C de la Junta este fin de semana? Conoce el protocolo covid a seguir
¿Opositas al grupo C de la Junta de Andalucía este fin de semana? Éste es el protocolo covid que tendrás que seguir - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
¿Opositas este fin de semana al grupo C de la Junta de Andalucía? Seguro que te viene bien conocer el protocolo covid instaurado por la administración para las pruebas del proceso selectivo que se llevará a cabo en las diferentes provincias de Andalucía este fin de semana del 6 y el 7 de marzo.

La Junta quiere que los aspirantes a un puesto en las oposiciones del grupo C lleguen de forma escalonada a las sedes donde se van a celebrar los exámenes. De esta forma, los más de 40.000 aspirantes convocados a las pruebas tendrán que calcular el tiempo para evitar aglomeraciones y reducir al máximo las posibilidades de contagios durante la celebración de las pruebas.

Las notas informativas se hicieron públicas el pasado 2 de marzo en la página web del IAAP, anunciando la hora de acceso de cada uno de los opositores a los recintos en los que se desarrollarán las pruebas. Esto se hará de manera escalonada en intervalos horarios según las aulas en las que se encuentren citados cada uno.

Junto a las mencionadas notas informativas, se han publicado los listados de llamamiento a los aspirantes distribuidos por aula, a fin de que se conozca con antelación suficiente la hora en la que accederán al recinto según el aula en el que se examinen.

Este acceso escalonado se ha establecido como medida organizativa para impedir aglomeraciones y poder cumplir las normas de seguridad higiénico-sanitarias, con la finalidad de garantizar las medidas de distancia de seguridad adecuadas, tal y como ha explicado la administración.

Dede el IAAP, además, recuerdan que «todas las personas convocadas deberán cumplir las instrucciones contenidas en la nota informativa, así como las recibidas del personal colaborador, para un adecuado y ordenado desarrollo del proceso.

Por último, quienes "se encuentren en la situación prevista en el dispositivo tercero de la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención, deberán comunicar con carácter previo a la fecha de realización del ejercicio su imposibilidad de asistir al llamamiento a través de la aplicación informática que se habilita al efecto en la página web del IAAP". Esta aplicación permitirá la incorporación de la documentación acreditativa de la situación alegada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram