Las medidas que ha pedido Andalucía para el plan nacional de Semana Santa

Las medidas que ha pedido Andalucía para el plan nacional de Semana Santa
Las medidas que ha pedido Andalucía para el plan nacional de Semana Santa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las medidas para evitar la propagación del coronavirus durante la Semana Santa se regularán mediante una orden ministerial que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para evitar que cada comunidad autónoma haga "de su capa un sayo" como sucedió en Navidad.

Lo ha avanzado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento de Andalucía para informar sobre la ejecución de la estrategia de vacunación de la Junta frente a la COVID-19, así como de la evolución de la pandemia en Andalucía.

Aguirre, que ha participado en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud hasta que le ha tocado comparecer ante el pleno, ha asegurado que ha sido Andalucía la que ha pedido que se adopten las medidas mediante una orden ministerial para que la estrategia sea única "y lo más cohesionada posible", solicitud que "la ministra ha atendido".

En cuanto a la Semana Santa, Andalucía ha vuelto a defender el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y el "respeto" a la "facultad" de éstas respecto a la limitación de la movilidad en horario nocturno entre las 22 y las 23 horas "tal y como han manifestado la mayoría de las comunidades" garantizando así la capacidad de decisión de cada una de ellas.

Asimismo, Andalucía ha propuesto que la limitación en la hostelería se mantenga en un máximo de 6 personas en los espacios públicos abiertos y de 4 en los espacios cerrados.

Por otra parte, Andalucía ha manifestado su desacuerdo con las propuestas de medidas generales de actuación según el nivel de alerta con relación a las celebraciones y eventos masivos porque "no aportaban nada nuevo, eran solo recomendaciones y la actual regulación andaluza es mucho más precisa y más clara que la planteada por el propio gobierno" de la nación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram