¿El mejor smartwatch del 2021?

¿El mejor smartwatch del 2021?
¿El mejor smartwatch del 2021? - S. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Los relojes inteligentes están a la orden del día, especialmente ahora que todos queremos estar pendientes de nuestro físico y nuestra salud. El abanico es cada vez más amplio y los fabricantes no dejan de sacar nuevos modelos o de actualizar los ya existentes. Especialmente si eres usuario de Android, pues dentro de Apple parece estar todo más definido, aunque también puedes escoger entre las diferentes versiones del Apple watch. Por ello, si estas decidido a comprarte un smartwatch, no puedes perderte este reportaje. ¿Cuál es el mejor smartwatch de 2021? A continuación lo analizamos.

Si eres usuario de iPhone, el Apple Watch Series 6 se lleva la palma. Eso es innegable, aunque también le ha salido un rival inesperado que poco tiene que envidiarle y que nada tiene ver con la marca de la manzana. Se trata del TicWatch Pro 3 GPS de Mobvoi, el cual también es compatible con el sistema operativo de Apple por una inversión algo menor que el reloj de los de Cupérnico. Si no te gusta el aspecto cuadrado de los Apple watch, por tanto, éste es tu smartwatch sin lugar a dudas.

También si usas Android, aunque aquí las razones serán otras, y no sólo su acabado. Se trata de un reloj con WearOS, por lo que es compatible con las aplicaciones de Google Play, y se lleva a las mil maravillas con cualquier smartphone Android. En cuanto a diseño, recuerda a los relojes analógicos de toda la vida, por lo que es un acierto para aquellos que gusten sentir que llevan un reloj en su muñeca. Su acabado es premium, y el nuevo Snapdragon 4100 hace, además, que WearOS deje de poder ser criticado a la hora de su funcionamiento.

Sobrado de funciones, se trata de un reloj que goza de una gran fluidez, lo que siempre agradecerás. El TicWatch Pro 3 GPS te permite monitorizar tu salud y tu físico, algo que ahora, en tiempos de pandemia, se agradece especialmente. Gracias a Google Fit puede acceder a una enorme cantidad de modos deportivos para su monitorización. Además, tiene GPS incorporado y sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno sangre. Es decir, una auténtica maravilla.

#[youtube;-Nc7IFhk80g]
Su aspecto más destacado, como suele ser habitual en todos los relojes de Mobvoi, es la doble pantalla. El TicWatch Pro 3 GPS tiene una pantalla FSTN de bajo consumo y una pantalla OLED que se ve perfectamente a plena luz del día. Gracias a este sistema puedes llevar el reloj siempre encendido sin miedo a que la batería se agote más rápido de la cuenta (hasta 72 horas, según el fabricante). Es un desarrollo exclusivo de este reloj, algo que en lo que a rendimiento de batería lo distingue holgadamente del resto de smartwatches del mercado.

En definitiva, una apuesta segura y un producto que rendirá especialmente bien si lo conectas con smartphones Android, dando la cara también con iPhone.

El Ticwatch Pro 3 GPS, mejor con el ecosistema Mobvoi

El Ticwatch Pro 3 GPS es el primer reloj que monta el procesador Snapdragon Wear 4100, un chip que dado un gran salto al rendimiento de WearOS. Y lógicamente, el smartwatch de Mobvoi lo ha agradecido notablemente. Además de un mayor rendimiento, el Ticwatch Pro 3 GPS incluye un nuevo y mejorado Launcher de aplicaciones que permite que el sistema responda perfectamente y las aplicaciones se abran con suma facilidad.

Especialmente brillante es el rendimiento del Ticwatch Pro 3 GPS si lo combinas con otros gadgets del ecosistema Mobvoi, como son los Earbuds Gesture; el último lanzamiento de la empresa. Se trata de unos auriculares completamente inalámbricos que destacan por contar con una peculiar función llamada TicMotion.

Su principal novedad es que podrás cambiar el ya habitual control gestual de este tipo de auriculares por unos movimientos de cabeza con los que recibir o colgar una llamada. Sí, como lees. Sin tocar nada; sólo moviendo la cabeza.

Como casi todos los auriculares de este tipo, tienen unas gomillas de silicona para mejorar el agarre y la cancelación pasiva. También tienen resistencia al agua y al sudor IPX5. Cabe reseñar también que cada auricular se conecta de manera independiente al móvil, por lo que podrás utilizar un solo auricular a modo de manos libres y aceptar o rechazar llamadas moviendo la cabeza. En su debe, no tienen cancelación de ruido activa, aunque sí cierto aislamiento de ruido en los micrófonos para mejorar la nitidez en las llamadas. Son compatibles, lógicamente, con asistentes de voz, a saber Google Assistant, Siri y Alexa.


En definitiva, los earbuds gesture son la combinación perfecta para acabar de convertir, posiblemente, al TicWatch pro 3 GPS en el mejor smarwatch calidad-precio del 2021 hasta la fecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram