El día "gafado" del ministro holandés de Sanidad

17.03.2021 | 16:45
El día "gafado" del ministro holandés de Sanidad

El ministro neerlandés de Sanidad, Hugo de Jonge, trató este miércoles de votar con un pasaporte caducado, antes de ser enviado de vuelta a casa a buscar un documento de identidad válido y anunciar poco después que se ponía en cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado de coronavirus, la anécdota más comentada de esta jornada electoral en Países Bajos.

"Y solo es mediodía", suspiró el ministro en funciones, en un mensaje de Twitter ya desde su casa, después de una mañana ajetreada y llena de anécdotas.

Se ha convertido en el protagonista del día, después de su comentado error a primera hora, al mismo tiempo que su jefe, el primer ministro saliente Mark Rutte, votaba en La Haya.

Había acudido a votar a un centro instalado al aire libre en Róterdam con su antiguo pasaporte, estaba caducado desde hacía cinco años y tenía incluso los agujeros de rigor hechos por las autoridades para anularlo cuando le entregaron el nuevo.

Lo había tomado por accidente, dijo, pero no se puede votar con un documento caducado. El centro electoral le mandó de vuelta a casa a buscar un carné de identidad vigente y válido que le permitiese ejercer su derecho al voto.

"Estaban en el mismo cajón", justificó su portavoz. "Las reglas también se aplican a él, incluso si fuera (el rey) Guillermo Alejandro, tampoco lo hubiéramos permitido", explicó el presidente del colegio electoral en cuestión.

"¡Qué aventura! ¿No? He llegado a mi casa a la 1 de la madrugada (€) Fue mi error, debería haberlo hecho (preparar la documentación). Tampoco somos superorganizados en casa, he de confesar. Tenemos todos los documentos de identidad en una caja, incluido el pasaporte caducado", dijo a la prensa que le esperaba en el centro de votos al aire libre, un conjunto de tiendas instaladas en la calle para votar sin bajarse del coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal