Primeras consecuencias del durísimo documental sobre Rocío Carrasco

Primeras consecuencias del durísimo documental sobre Rocío Carrasco
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' va a traer cola. La entrevista a la hija de Rocío Jurado, emitida por capítulos (este pasado domingo los dos primeros) y en la que relata además de su intento de suicidio, su tormentosa relación con Antonio David Flores no ha dejado indiferente a nadie y las reacciones no han cesado de producirse.

La primera ha llegado desde la productora televisiva La Fábrica de la Tele para la que trabajaba el exmarido de Carrasco, anunciado que prescinde de sus servicios. "Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa d ela productora La Fábrica de la Tele". Este despido se extiende también al resto de programas que se emiten en Mediaset España, tal y como ha anunciado esta misma tarde la presentadora del programa Sálvame, Carlota Corredera.

Pero no han sido los únicos que han reaccionado. La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha dudado en pronunciarse al respecto, primero en sus redes sociales y después en una conexión en directo con el programa de Telecinco.

"Cuando una mujer da el paso, puede ser cuestionada o ridiculizada. Se expone a esa mujer a tener que dar explicaciones, a revivir esas experiencias. Hay que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso, y más cuando se hace teniendo la historia que Rocío tiene. Hay miles de mujeres que anoche y en los siguientes capítulos pueden sentirse identificadas o verse reflejadas en algunas de las experiencias. Ahora hay mucha gente cuestionando que lo que contó es mentira. Sabemos que queda mucho por hacer, pero hay que darle las herramientas a las mujeres para que den el paso y por eso es tan importante el 'Hermana, yo sí te creo", decía la ministra en Sálvame.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram