Los 12 municipios de Sevilla con cierre perimetral: dos de ellos sin actividad no esencial

25.03.2021 | 21:19
Los 12 municipios de Sevilla con cierre perimetral: dos de ellos sin actividad no esencial

Doce municipios de Sevilla tendrán desde las 00:00 horas del 26 de marzo cierre perimetral por superar una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y de dos de ellos, además, tendrán cerrada la actividad no esencial por superar la barrera de un millar de casos.

Así se ha acordado en el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, que se ha reunido este jueves por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

Los municipios con cierre perimetral son: Brenes, Cazalla de la Sierra, Constantina, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Los Molares, Montellano, Paradas, Pilas y Villanueva del Río y Minas. Además del cierre perimetral, Almadén de la Plata y El Pedroso tendrán cerrada toda la actividad no esencial. El resto de los distritos sanitarios de Sevilla están en nivel de alerta 2 y solo mantienen el cierre provincial.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, y la vigencia de las medidas será de siete días, desde las 00.00 horas del viernes 26 de marzo tras su publicación en el BOJA.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada a catorce días, incidencia en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal