El Gobierno pone fecha al fin del estado de alarma

25.03.2021 | 11:35
El Gobierno pone fecha al fin del estado de alarma.

La vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado este jueves su confianza en que el estado de alarma actual que vive España decretado a causa de la pandemia de coronavirus acabe el 9 de mayo y no haya necesidad de prorrogarlo.

Calvo ha expresado esa confianza en una entrevista en Radio Nacional (RNE) en la que ha precisado, no obstante, que hay que actuar con prudencia y esperar a la evolución de los datos.

Ante ese horizonte, ha considerado una buena noticia que el Tribunal Supremo haya avalado esta semana decisiones de obligado cumplimiento ante la pandemia adoptadas de forma coordinada por el Consejo Interterritorial de Salud.

Eso implica, según ha explicado, que a partir del 9 de mayo se podrían utilizar acciones coordinadas de todas las comunidades cuando se estimen necesarias y que tendrían que ser cumplidas por todos obligatoriamente aunque ya no se estuviera en estado de alarma. Por tanto, ha insistido en la relevancia de ese aval del Supremo ya que -ha dicho- es una señal de tranquilidad jurídica.

Calvo ha justificado que no se haya adelantado el horario de cierre de las actividades no esenciales debido a que los datos actuales de España son mejores que en otros países, así como mantener las fronteras abiertas con otros socios europeos pero con un control sanitario estricto de sus nacionales.

Para la vicepresidenta, lo más preocupante es Madrid, ya que ha lamentado que, con una incidencia muy alta, no acaba de tomar decisiones. En ese contexto, ha reprochado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso decir no a todo lo que plantee el Ejecutivo de Pedro Sánchez y a muchas de las que defienden el resto de comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal