Sevilla capital se asoma a la zona de peligro

Sevilla capital se asoma a la zona de peligro
Covid: Sevilla capital se asoma a la zona de peligro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La provincia de Sevilla se ha situado este lunes en riesgo alto de coronavirus al superar la tasa de 150 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en relación a los últimos 14 días, en concreto, registra una cifra de 151,8, según los datos actualizados por la Consejería de Salud, mientras que la capital, con 141,9, se queda a solo ocho puntos.

Se confirma así la tendencia creciente de las últimas semanas. El pasado 23 de marzo, la tasa de la provincia se situaba en 119 casos, alcanzaba los 123,3 tan solo 24 horas más tarde y los 129,3 hace justo una semana, en línea con la incidencia acumulada para el conjunto de la comunidad autónoma.

Por distritos sanitarios, el área norte contabiliza los peores resultados, con una incidencia acumulada de 205 casos. No en vano, cinco de los diez municipios que tienen en la actualidad restricciones de movilidad o cese de actividades no esenciales se encuentran en esta comarca. Así, Brenes (512), El Pedroso (647) y Constantina (716) cuentan con cierre perimetral, mientras que Almadén de la Plata (1.530) y El Garrobo (2.046) tienen cerrado el comercio no imprescindible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram