La frontera con Portugal sigue sin fecha de apertura

06.04.2021 | 20:41
La frontera con Portugal sigue sin fecha de apertura.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, no quiso hoy adelantar una fecha para levantar los controles en la frontera terrestre con España y se limitó a decir que continuará cerrada "mientras sea estrictamente necesario".

"Todos deseamos recuperar la normalidad, pero hacemos una evaluación quincenal y no vamos a correr la imprudencia de hacer una proyección que sea desmentida por la realidad", dijo a periodistas al margen de un acto de Protección Civil.

La frontera entre Portugal y España continuará cerrada por ahora hasta las 22:59 horas GMT del 15 de abril como una de las medidas de contención de la pandemia de la covid, según anunciaron ambos países.

Debido a la diferencia horaria, el control de personas en las fronteras terrestres y fluviales continuará hasta las 23:59 hora local del 15 de abril en territorio portugués, y las 00:59 horas locales del 16 de abril en el caso de España.

El control de fronteras, impuesto desde el 31 de enero, tan solo contempla el paso "excepcional" de mercancía internacional y de trabajadores transfronterizos, además de que se permite la entrada a Portugal de ciudadanos o residentes debidamente acreditados y la salida de ciudadanos residentes en otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal