La frontera con Portugal sigue sin fecha de apertura

La frontera con Portugal sigue sin fecha de apertura
La frontera con Portugal sigue sin fecha de apertura. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, no quiso hoy adelantar una fecha para levantar los controles en la frontera terrestre con España y se limitó a decir que continuará cerrada "mientras sea estrictamente necesario".

"Todos deseamos recuperar la normalidad, pero hacemos una evaluación quincenal y no vamos a correr la imprudencia de hacer una proyección que sea desmentida por la realidad", dijo a periodistas al margen de un acto de Protección Civil.

La frontera entre Portugal y España continuará cerrada por ahora hasta las 22:59 horas GMT del 15 de abril como una de las medidas de contención de la pandemia de la covid, según anunciaron ambos países.

Debido a la diferencia horaria, el control de personas en las fronteras terrestres y fluviales continuará hasta las 23:59 hora local del 15 de abril en territorio portugués, y las 00:59 horas locales del 16 de abril en el caso de España.

El control de fronteras, impuesto desde el 31 de enero, tan solo contempla el paso "excepcional" de mercancía internacional y de trabajadores transfronterizos, además de que se permite la entrada a Portugal de ciudadanos o residentes debidamente acreditados y la salida de ciudadanos residentes en otros países.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram