Los pueblos de Sevilla que cierran hoy (y los cuatro que salen)

16.04.2021 | 19:31
Los pueblos de Sevilla que cierran hoy (y los cuatro que salen)

Aunque los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Salud dieran esperanzas de que esta cuarta ola se pueda estabilizar tras dos semanas de subidas entre contagiados e ingresados, hoy serán más los pueblos de Sevilla que se cerrarán perimetralmente y verán limitada su actividad. Los ciudadanos de hasta catorce municipios de la provincia de Sevilla no podrán salir de su localidad salvo por una razón justificada al sobrepasar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Y eso que algunos otros, pese a la preocupante subida de los positivos, aún no superan el límite estipulado por la Junta de Andalucía. Es el caso de Lebrija, que con una tasa de 453,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se queda cerca del límite, o ya más lejos, localidades como La Algaba (399,9) o La Rinconada (327,7) cuya situación preocupa.

No sólo hay más pueblos con cierre perimetral sino también aumenta el número de los que deberán sufrir por al menos siete días el cierre de comercio no esencial, ya que tienen una tasa superior a los 1.000 casos.

Como es habitual, la vigencia de las medidas será de siete días, desde las 00:00 horas de este viernes 16 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Éstos son los catorce pueblos afectados y los cuatro que salen del 'confinamiento'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal