Junta y hostelería, enfrentados por el adelanto de los cierres

Junta y hostelería, enfrentados por el adelanto de los cierres
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Si fuera una decisión política yo no habría cerrado la hostelería. Lamento mucho esa decisión, pero corresponde al comité técnico. Ellos han decidido y solo me queda acatar las decisiones de los especialistas". Con esas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, salía al paso de la gran polémica suscitada por el adelanto del cierre de los bares y restaurantes.

La indignación del sector de la hostelería es evidente. El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha llamado la atención sobre la crítica situación que viven los hosteleros, "que se están arruinando" ante la actual coyuntura provocada por el coronavirus y ha instado a la Junta a abordar con el sector las medidas antes de ponerlas en marcha ya que "no puede tomar estas restricciones de un día para otro", teniendo en cuenta que ya contaban con las contrataciones y las compras de alimentos realizadas para estos días en los que había importantes reservas en los locales al ser la semana en la que se hubiera celebrado la Feria de Abril.

Ante esto, el presidente de la Junta respondía. "La tendencia que trabajan los epidemiólogos es que esta incidencia va a seguir creciendo. A pesar de todas las prevención y cerrar las provincias, en Semana Santa hubo acumulaciones de personas y eso trae contagios, hospitalizaciones y obliga a tomar medidas", explicaba Juanma Moreno, al tiempo que puntualizaba: "Espero que sea sostenido, pero no muy intenso. Espero que en muy pocas semanas veamos tendencia a la baja y podamos relajar medidas no aumentar las actuales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram