La cuarta ola se estabiliza en Andalucía

La cuarta ola se estabiliza en Andalucía
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aunque estable, los números que nos deja la pandemia este miércoles indican una subida de casos de contagiados por Coronavirus en Andalucía al mismo tiempo que baja un 33% los fallecidos con respecto a la jornada de ayer. La Comunidad ha aumentado el número de positivos registrados hasta los 1.896 nuevos casos -478 más que los registrados ayer- y una cifra de fallecidos de 20 -diez menos que los notificados este martes-.

Esos números, que podrían hablar de un crecimiento en la llamada cuarta ola, contrastan con los ofrecidos sobre la incidencia acumulada de contagios. La tasa sigue en línea descendente desde hace 14 días, aunque todavía con la Comunidad en situación de riesgo extremo; y se sitúa en los 255,1 casos por cada 100.000 habitantes -4,1 puntos menos que ayer-.

También se estabilizan los hospitalizados por Covid-19. Hoy bajan en Andalucía hasta 1.588, cinco menos que la víspera pero 102 más que el miércoles pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 314, uno más en un día y 24 más que hace una semana.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Sevilla sigue siendo la provincia con la peor cifra de nuevas infecciones (523), seguida de Granada (379), Málaga (218), Jaén (179), Almería (171), Cádiz (170), Córdoba (136) y Huelva (120).

Y también es Sevilla la provincia con más fallecidos por Covid-19 durante las últimas 24 hora, con seis, seguida de Granada y Málaga (cuatro en cada una), Almería y Córdoba (dos en cada una) y Cádiz y Huelva (uno en cada una). Jaén no registra ningún deceso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram