Juanma Moreno espera "relajar las medidas" esta semana

26.04.2021 | 12:47
Juanma Moreno espera "relajar las medidas" esta semana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confía que la pandemia del Covid-19 "dé buenas noticias" esta semana, "rebajando el nivel de incidencia en la comunidad" -algo que se está produciendo-, y con ello "posibilitar una relajación en algunas de las medidas que se tomaron en épocas anteriores, que permitan aliviar no sólo la movilidad de los ciudadanos, sino también las limitaciones que hay en la actividad económica".

Así lo ha resaltado el presidente de la Junta en una visita a la factoría de Pastas Gallo, en El Carpio (Córdoba), donde ha destacado que "todo eso dependerá de nuestro comportamiento y responsabilidad social individual y colectiva".

Andalucía ha registrado este lunes 26 de abril 1.785 casos de coronavirus, inferiores a los del sábado y a los del lunes pasado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado siete fallecidos, cifra más baja desde la del 17 de abril (seis).

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por séptima jornada consecutiva hasta 240,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal