Coronavirus

Andalucía sigue bajando sus índices y hoy podrían reabrir el tránsito interprovincial

Andalucía sigue bajando sus índices y hoy podrían reabrir el tránsito interprovincial
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Andalucía ha registrado este martes una bajada de la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma por octava jornada consecutiva hasta 237,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,8 puntos menos que el lunes y 21,5 menos que el martes pasado (259,2). La tasa no estaba tan baja desde el 16 de abril.

Asimismo, se han contabilizado 1.444 casos de coronavirus, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha añadido 22 fallecidos, más que los siete de la víspera. Los 1.444 contagios de este martes se registran tras contabilizarse 1.785 el lunes, 1.839 el sábado, 2.070 el viernes, 1.884 el jueves y 1.899 el miércoles, por lo que también aquí suman una semana de bajadas.

Con estos datos y en la reunión de expertos que tendrá lugar hoy, la Junta de Andalucía baraja relajar las restricciones y, entre otras cosas, podría decidir la reapertura del tránsito entre las provincias y el aumento de los horarios comerciales, algo esto último que se da por hecho al haber bajado el límite de riesgo extremo en los últimos días.

Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 355, seguida de Granada con 259 y Córdoba con 226. En cuanto a los fallecidos, Granada es la que más registra, con seis, seguida de Córdoba con cuatro y Sevilla con tres.

La Administración andaluza baraja la reapertura del tránsito entre las provincias y el aumento de los horarios comerciales, medidas que generalmente, por otro lado, se actualizan de modo automático cada semana atendiendo a los datos que definen los niveles de alerta municipales, provinciales y de la comunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram