Récord de vacunas en Andalucía y undécimo día de bajada

Récord de vacunas en Andalucía y undécimo día de bajada
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tasa de incidencia acumulada de Andalucía baja por undécima jornada consecutiva hasta 220,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,8 puntos menos que el jueves y 28,2 menos que el viernes pasado (249,1). Al tiempo que se ha registrado este viernes 1.604 casos de coronavirus y 13 fallecidos, unas cifras que invitan al optimismo.

Los 1.604 contagios de este viernes se registran tras contabilizarse 1.698 el jueves.or provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 423, seguida de Granada con 312 y Málaga con 237. El resto de provincias han contabilizado menos de 200 casos.

Por otro lado, la comunidad autónoma andaluca batió este pasado jueves un "récord" diario de administración de vacunas contra la Covid-19 al poner un total de 92.153 en un solo día, y demanda que le lleguen entre 700.000 y 800.000 a la semana para alcanzar el objetivo de "inmunización" de en torno al "70 por ciento" de su población el próximo mes de junio.

Ha sido una reivindicación que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este viernes públicamente durante su intervención en el acto de presentación en Andalucía del plan 'Sumamos Salud+Economía'. Moreno ha subrayado que un 28 % de la "población diana" para la vacunación que reside en Andalucía cuenta ya con "al menos una dosis" puesta, lo que les permite estar "inmunizados en un 60-70 por ciento", según ha puesto de relieve subrayando que es "un dato muy esperanzador".

"Ahora, con las mutuas dispuestas a participar para acelerar la vacunación, podemos multiplicar perfectamente de manera cuantitiva y cualitativa esta capacidad de vacunación", según ha avisado el presidente, que ha destacado que "Andalucía batió ayer su propio récord" diario de vacunación administrando 92.153 dosis "en un solo día".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram