Los pueblos de Sevilla que cierran desde hoy (y los que salen)

05.05.2021 | 20:34
Los pueblos de Sevilla que cierran desde hoy (y los que salen)

Nueve pueblos de Sevilla llegarán al fin del Estado de Alarma cerrados perimetralmente. La Junta de Andalucía volvía a adelantar a este miércoles las reuniones de los comités territoriales de alerta de salud pública, que hasta la semana pasada se venían celebrando los jueves, y ha mantenido los mismos criterios seguidos a lo largo de los últimos meses y que afectan a los pueblos con una superior a los 500 o 1.000 casos positivos por Coronavirus por cada 100.000 habitantes. Éstos seguirán cerrados perimetralmente y tampoco se podrá acceder a ellos.

La Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado sobre qué ocurrirá a partir del domingo, cuando el Estado de Alarma finalice. Su idea es mantener los cierres perimetrales como hasta ahora, suspendiendo asimismo la actividad esencial en el caso de que alguna de estas localidades supere los 1.000 casos positivos por Coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Pese a que la incidencia ha descendido en los últimos días aún son varios los pueblos de Sevilla que estarán cerrados a partir de las 00:00 horas de este jueves 6 de mayo, así como dos pueblos de Huelva, Chucena y Santa Olalla de Cala, que están adscritos a los distritos sanitarios de Sevilla (Aljarafe y Norte, respectivamente).

El Comité de Alertas ya hizo la semana pasada una evaluación de riesgo especial para los pueblos más pequeños, de menos de 5.000 habitantes, pero esta vez no habrá excepciones.

Éstos son los municipios sevillanos que cierran a partir de hoy y los que salen del cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal