Juanma Moreno alerta de rebrotes por las comuniones y las reuniones familiares

Juanma Moreno alerta de rebrotes por las comuniones y las reuniones familiares
Juanma Moreno alerta de rebrotes por las comuniones y las reuniones familiares. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este viernes de que se están detectando rebrotes vinculados especialmente a las comuniones, y también por las reuniones familiares, por lo que ha pedido responsabilidad y que los andaluces no se relajen en esos eventos con las medidas de seguridad.

En un acto en Jaén, ha expresado también su preocupación por este fin de semana, que coincide con festivos en otras comunidades, por lo que se esperan grandes concentraciones en las zonas de costa e interior de Andalucía.

Ha asegurado que van a estar "muy pendientes" de la situación y para ello se ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno, para que con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con las policías locales y la Policía Adscrita intenten que se cumplan las normas, aunque ha admitido que no se puede "poner un policía detrás de cada uno".

También ha destacado la preocupación por los "rebrotes que estamos viendo en algunos puntos de la geografía andaluza" y ha dicho que los jóvenes, "que se creen inmunes", están "ocupando las camas en muchos hospitales e incluso en las UCI.

Ha advertido a los jóvenes de que "son mortales igual que el resto, que pueden morir, que pueden tener secuelas para toda la vida" y les ha pedido "mucha prudencia" porque "se la juegan ellos y sus familiares", ya que pueden llevar a casa "un drama".

Moreno ha asegurado que "estamos muy cerca de poder tener esa inmunidad de rebaño, que nos puede facilitar que podamos recuperar espacios de libertad", pero "todo eso puede irse al traste si no somos responsables". "Precaución, responsabilidad y mucha cabeza, no tiremos por la borda, todo lo que hemos trabajado durante todos estos meses", ha insistido el presidente andaluz, que dice pasar "los fines de semana con el estómago contraído, y con tensión", porque con las buenas temperaturas y el fin de los cierres llega la afluencia de muchos visitantes a la región.

Ha recordado que pidió a las autoridades sanitarias y al Gobierno de España ampliar seis semanas el Estado de Alarma, porque eso hubiera permitido alcanzar un nivel de inmunidad mucho más alto, y porque "en el momento en el que han desaparecido los cierres periféricos y el toque de queda, nos hemos quedado desnudos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram