Colas interminables para vacunarse en Sevilla... ¡a 35 grados!

Colas interminables para vacunarse en Sevilla... ¡a 35 grados!
- R. S.
Llevan más de un mes quejándose, pero no han buscado solución. Y ahora la larga espera se hace a unas temperaturas indecentes. Las que sufre Sevilla en los últimos días. Desde que hace algo más de un mes comenzaran a vacunar de forma masiva en el Estadio de La Cartuja y se acelerara el proceso en toda Andalucía, miles de sevillanos han pasado por el estadio que acogerá la próxima Eurocopa de fútbol para inmunizarse contra el coronavirus.

La dispensación de las vacunas contra el coronavirus marcha a un ritmo inmejorable, pero no así la forma de administrarla. Los usuarios llevan denunciando desde hace tiempo las largas colas que se forman en los exteriores del estadio que comparten Sevilla y Santiponce. Una 'falta de organización' que, luego, dentro del estadio no se aprecia, todo está controlado y bien dipuesto, y el proceso se acelera.

Pero antes de llegar ahí, los usuarios deben esperar horas de cola, sin ningún lugar donde sentarse y, en los últimos días, a pleno sol veraniego. Las previsiones de los últimos días marcan temperaturs cercanas a los 35 grados a la sombra. Una temperatura que aumenta a pleno sol, como el que muchos de estos usuarios deben aguantar.

El Ministerio de Sanidad hacía ayer público que, en las últimas 24 horas, las comunidades autónomas habían administrado 386.612 dosis de las vacunas contra la COVID-19, unas cifras de récord que servirán para frenar de forma definitiva la pandemia en España; aunque algunos, antes de inmunizarse, deberán pasar otro suplicio diferente.