Emasesa avanza en las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José Bermejo, una de las arterias principales del Polígono Norte

Emasesa avanza en las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José Bermejo, una de las arterias principales del Polígono Norte
Emasesa avanza en las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José Bermejo, una de las arterias principales del Polígono Norte.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Emasesa avanza en las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José Bermejo en el Distrito Macarena, donde se invierten 1,1 millones de euros en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del área por el estado de obsolescencia en las que se encuentran, igualmente, y en paralelo, se opera un profundo cambio en la fisonomía de esta zona del Polígono Norte.

Estas obras contemplan la renovación de 495 metros de tubería de la infraestructura de abastecimiento que pasará a ser de fundición dúctil, la renovación de 27 acometidas domiciliarias para mejorar caudal y presión, además de la renovación de 365 metros de tubería de saneamiento, 35 acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una correcta evacuación de aguas residuales y de lluvia.



El área de la obra, superior a 7.000 metros cuadrados, será reurbanizada atendiendo a criterios de accesibilidad universal, uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado. Acerados y calles serán renovados, al igual que el sistema de alumbrado que contará con tecnología led. La planificación de la obra ha tenido en cuenta el desarrollo del curso escolar para mitigar problemas de movilidad y ruidos por las obras, estimándose que la finalización de las mismas se producirá antes del inicio del nuevo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram