Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Playa de Chipiona y Playa de Fuentebravía en El Cerezo

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Playa de Chipiona y Playa de Fuentebravía en El Cerezo
Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Playa de Chipiona y Playa de Fuentebravía en El Cerezo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emasesa ha iniciado la segunda fase de trabajos en la Bda El Cerezo encaminados a la sustitución de sus redes de agua y saneamiento con el fin de mejorar el caudal y las condiciones de dotación de agua potable, además de la evacuación de aguas pluviales y residuales reponiendo acometidas, imbornales y otros elementos para el correcto funcionamiento de las redes. La primera fase de estos trabajos se desarrolló en las calles: Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota. Esta segunda fase contempla idénticos trabajos en las calles: Playa de Chipiona y Playa de Fuentebravía.


Red de abastecimiento
Las obras suponen la instalación de 272 m de tubería de fundición dúctil Ø100 mm de diámetro, 10 m de tubería de fundición dúctil Ø200 mm. 8 válvulas de compuerta, 3 tomas de agua potables y la sustitución de 26 Ud. acometidas domiciliarias.

Para calle Playa de Chipiona, la red de abastecimiento proyectada respeta el trazado en planta de la red existente, pasando a ser las tuberías de Ø100 mm en fundición dúctil y discurriendo por ambos acerados. Además se renovarán los tramos de redes principales de conexión que cruzan con la calle objeto de actuación, concretamente el tramo de FC Ø200 mm de la intersección con Avda. San Lázaro y el tramo de FC Ø100 mm en la conexión con Avda. Doctor Fedriani. En calle Playa de Fuentebravía no se proyecta ninguna nueva actuación sobre la red de abastecimiento existente.




Red de saneamiento
Las obras suponen la instalación de 93 m de tubería de Ø300 mm de Gres, 112 m de tubería de Ø400 mm de Gres, 12 Ud. pozos de registro, 25 Ud. imbornales simples y un número aproximado de 30 acometidas. En calle Playa de Chipiona el colector proyectado será de GRES Ø300 mm en el primer tramo hasta calle Playa de Rota, y de GRES Ø400 mm hasta la conexión con el ovoide existente en Avd. Doctor Fedriani; y para calle Playa de Fuentebravía de GRES Ø300 mm en cabecera y GRES Ø400 mm para el colector principal hasta la conexión con el existente. La canalización principal de saneamiento discurrirá bajo calzada.


Pavimentación
Se contempla la pavimentación de la totalidad ámbito de actuación del presente proyecto obras, según los condicionantes trasladados por la de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. La pavimentación será similar a la actuación realizada recientemente por EMASESA en la renovación de las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota. El presupuesto Base de Licitación de la obra, incluido el IVA asciende a 421.672,31 € con un plazo de ejecución de 16 semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram