La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Así será la salida extraordinaria del Gran Poder: recorrido y cortes de tráfico

15.10.2021 | 14:02
Así será la salida extraordinaria del Gran Poder: recorrido y cortes de tráfico

La capital hispalense acogerá mañana uno de los acontecimientos más esperados de los últimos dos años: la salida extraordinaria del Gran Poder. El Señor de Sevilla se traspadará a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

Se trata de un acontecimiento histórico que estaba previsto para 2020 y que tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia del coronavirus. Y para el que se ha preparado un dispositivo especial, que arrancará a primera hora, antes de salida, y que debe finalizar después de las 19:00 horas, cuando está previsto que la imagen entre en la Parroquia de la Blanca Paloma.

La salida está fijada a las 9:00 horas desde la Basílica del Gran Poder y el itinerario pasa por la Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra.



En todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.

Cortes de tráfico

Desde las 08:00 horas habrá cortes de tráfico en la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10:00 horas se procederá a restringir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11,00 y las 14,30 horas está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta Puerta de la Carne. A partir de las 13:00 y hasta las 17:00 horas, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16,00 a 17,30 se producirán cortes en la avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00 en la Ronda del Tamarguillo. Una vez que pase la procesión y tras la intervención de los servicios de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.

Este dispositivo está coordinado con el Consejo de Hermandades, la Hermandad del Gran Poder y las administraciones autonómica y estatal. El Ayuntamiento ha reforzado todos sus servicios para que la procesión transcurra con normalidad. Tussam reforzará hasta un 20 por ciento las principales líneas de transporte desde los barrios en horario de mañana. Del mismo modo, aquellos autobuses que vengan de otros municipios de la provincia o fuera de ellas deberán dirigirse al aparcamiento junto a la Estación de Blas Infante y desplazarse desde ahí a través de la Línea 1. Asimismo, Lipasam también tendrá un amplio dispositivo reforzado para poder establecer la normalidad cuanto antes después de que pase la comitiva.

Posteriormente, el sábado 23 tendrá lugar el traslado a la parroquia de la Candelaria, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas; y el día 30, hasta la parroquia de Santa Teresa, en Amate (de 10:00 a 19:30 horas). El viernes 5 de noviembre se trasladará al Señor hasta la Catedral, con salida a las 16:00 horas y hora prevista de llegada a las 22:00 horas. La salida extraordinaria concluirá el sábado 6 con la procesión de regreso a su Basílica, saliendo de la Catedral a las 19:00 horas y con hora de llegada prevista a las 23:00 horas. Todos los traslados se realizarán en andas portadas por los hermanos, mientras que la procesión de vuelta a San Lorenzo se hará en su paso procesional, con costaleros.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal