En vídeo, la representación de la Hermandad de El Valle ante el Gran Poder, Señor de Sevilla, en un día histórico

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La capital hispalense acoge este sábado uno de los acontecimientos más esperados de los últimos dos años: la salida extraordinaria del Gran Poder. El Señor de Sevilla es trasladado a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

Se trata de un acontecimiento histórico que estaba previsto para 2020 y que tuvo que suspenderse con motivo de la pandemia del coronavirus. Y para el que se ha preparado un dispositivo especial, que arrancará a primera hora, antes de salida, y con final pasadas ya las 19:00 horas, con la imagen en la Parroquia de la Blanca Paloma.





La ciudad entera se ha echado a la calle, como prueban las imágenes del vídeo que encabeza esta noticia y que ilustra esta concurrida procesión del Señor del Gran Poder por las calles de Sevilla, en concreto, a su paso por la puerta de la Iglesia de la Anunciación, en la plaza de la Encarnación y ante la representación de la Hermandad de El Valle, donde los hermanos portaron las andas.


No han faltado imágenes icónicas para los sevillanos. Los aficionados del Sevilla FC alzaban simultáneamente sus cámaras para guardar la estampa del Señor a su paso por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con la misma pasión que los béticos captaban el paso del Gran Poder junto a un escudo del Real Betis al paso de la procesión por una peña verdiblanca.





La salida estaba fijada para las 09:00 horas desde la Basílica del Gran Poder y el itinerario pasa por la Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra.

Posteriormente, el sábado 23 tendrá lugar el traslado a la parroquia de la Candelaria, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas; y el día 30, hasta la parroquia de Santa Teresa, en Amate (de 10:00 a 19:30 horas). El viernes 5 de noviembre se trasladará al Señor hasta la Catedral, con salida a las 16:00 horas y hora prevista de llegada a las 22:00 horas. La salida extraordinaria concluirá el sábado 6 con la procesión de regreso a su Basílica, saliendo de la Catedral a las 19:00 horas y con hora de llegada prevista a las 23:00 horas. Todos los traslados se realizarán en andas portadas por los hermanos, mientras que la procesión de vuelta a San Lorenzo se hará en su paso procesional, con costaleros.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram