La lluvia 'amenaza' con cambiar el traslado del Gran Poder al viernes

La lluvia 'amenaza' con cambiar el traslado del Gran Poder al viernes
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tiempo está cambiando en Sevilla en los últimos días, en los que el otoño se está abriendo paso conforme llegan los últimos coletazos del mes de octubre. Ya esta semana se está apreciando una bajada de temperatura por la noche que contrasta con el calor que sigue reinando durante el día. Una previsión, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrá durante los próximos días con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados y nocturnas cercanas a los 10.

Todo ello cambiará a partir del viernes y se recrudecerá con la llegada de noviembre y del cambio de hora, que tendrá lugar este domingo. Para el viernes ya se espera la posibilidad de chubascos, que se convertirán en tiempo lluvioso durante el fin de semana, cuando el termómetro también bajará durante el día.

Este cambio ha hecho que se esté barajando un importante cambio en el traslado de Nuestro Señor del Gran Poder desde la parroquia de la Candelaria a Santa Teresa previsto para el próximo sábado. Según adelanta ABC, la hermandad sopesa adelantar el traslado al viernes para evitar que la lluvia impida la procesión.

En un principio, el recorrido previsto sigue firme. Por la mañana, salida de la Parroquia de la Candelaria (10:00 horas), Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, y llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro (12:00 horas). Allí tenía previsto hacer estación de penitencia hasta las 18:00.

Y por la tarde, salida de la parroquia del Cerro del Águila (18:00 horas), Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa (19:22).

La decisión se tomaría mañana miércoles, ya con la previsión más cercana y certera. El hecho de que a día de hoy Aemet dé un 85% de opciones de lluvia para el sábado augura un cambio de planes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram