Fallece Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Fallece Georgie Dann, el rey de la canción del verano
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El cantante Georges Mayer Dahan, más conocido como Georgie Dann, ha fallecido a los 81 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid durante una operación de cadera.

El músico francés, muy famoso en nuestro país por sacar todos los años 'La canción del verano', se hizo famoso a finales de los años 70 y en los 80 gracias a grandes hits, que lanzaba haciendo coincidir con la época estival, El Bimbó, Macumba, El Chiringuito, La Barbacoa, Carnaval, El Negro no Puede o El Africano.

Georgie Dann nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas, desde pequeño estuvo rodeado de música. Aunque se licenció en Magisterio y fue profesor, empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos.
Tras sacar su primer disco y hacer varias giras por Suramérica, se establecería en España, donde alcanzaría la fama y vendería millones de discos. Acompañado de bailarinas que ejecutaban coreografías mientras él cantaba, alcanzó un gran éxito en nuestro país con sus estribillos pegadizos y ritmos bailables.

Tras pasar los 90 casi retirado, volvió a a la música a principios de este siglo, pero sus canciones ya no tuvieron la misma repercusión. La última canción que lanzó fue Buen Rollinski, un tema futbolero que lanzó en 2018 coincidiendo con el Mundial de Rusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram