Sevilla acoge el octavo congreso de la Asociación de Juristas de Fútbol, con 300 profesionales

Sevilla acoge el octavo congreso de la Asociación de Juristas de Fútbol, con 300 profesionales
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sevilla acoge ayer jueves y hoy viernes, días 4 y 5 de noviembre, el octavo congreso de la Asociación Internacional de Juristas de Fútbol (AIAF) que, bajo la denominación 'Quo Vadis Football?', pretende reflexionar sobre las nuevas regulaciones, competiciones y la transformación digital del mundo del balompié, un foro de reflexión (think tank) en el que participan, de forma presencial y telemática, alrededor de 300 profesionales de Europa y América.

Forman parte de la AIAF alrededor de 110 profesionales dedicados en exclusiva a esta especialización, procedentes de 34 países y de todos los contenientes. Esta cita se realiza cada año en una ciudad diferente, pero la "buena experiencia de la presente edición" ha animado a congregar un encuentro internacional de mayores dimensiones para el próximo, ha señalado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

Entre las diferentes sedes elegidas para el desarrollo de este evento se encuentran el Estadio de La Cartuja, que acoge las mesas de debate. El calendario de actividades incluye, además, visitas de carácter cultural a entornos como la Plaza de España y el Real Alcázar.

Las mesas de trabajo han debatido sobre las aplicaciones de las nuevas regulaciones y el diseño de futuras nuevas medidas, el futuro de las agencias de representación, los modelos de negocio y la aplicación de nuevas tecnologías. Entre los participantes de estas jornadas se encuentran el director ejecutivo del Sevilla FC, José María Cruz; representantes como Luis Vilas-Boas y Álvaro Torres; el director ejecutivo de La Liga, Oscar Mayo; y el responsable de la plataforma digital del Calcio, Umberto Paolucci.

"La selección de Sevilla para la celebración de este evento y su coincidencia con otros similares se encuadra dentro de su calendario de recuperación económica de la ciudad, que es protagonista y vive el deporte y el fútbol en primera persona. Estas cualidades, unidas a las características propias de la ciudad, su oferta cultural y patrimonial y su capacidad de organizar eventos la convierten en la mejor referencia para discutir el futuro del mundo del deporte profesional", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que ha participado en la inauguración junto a la presidenta de la entidad, Patricia Moyersoen; el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el secretario general de la Junta de Andalucía para el Deporte, José María Arrabal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram