Tussam refuerza sus líneas en una Cabalgata de Reyes con importantes cambios

Tussam refuerza sus líneas en una Cabalgata de Reyes con importantes cambios
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Llega el gran día de los niños en Sevilla, en el que la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de la capital hispalense. Por ello, Tussam ha anunciado un "importante refuerzo" de sus servicios para que todos los sevillanos puedan ver a sus majestades.

"Con el objetivo de facilitar el uso del transporte público, Tussam lleva a cabo un importante refuerzo de su servicio tanto el día del Heraldo como de la Cabalgata. El refuerzo se llevará a cabo en las principales líneas radiales y transversales a partir de las 15:30 y hasta la finalización de su servicio. Asimismo, las líneas nocturnas funcionarán con sus refuerzos habituales de víspera de festivo. Del mismo modo, Tussam desviará sus líneas en función de los cortes de tráfico que se vayan realizando en el viario de la ciudad", señala la empresa sevillana de transportes en un comunicado.

Hay que recordar que, con los cambios que el Ayuntamiento y el Ateneo anunciaron hace unos días, el recorrido de la Cabalgata de Reyes ha variado. La hora de salida prevista del cortejo real son las 16:30 horas desde la Universidad de Sevilla y la hora de llegada las 21:00 horas.

Y el cortejo tiene el siguiente recorrido y horarios de paso aproximados tomando como referencia la carroza de la Estrella de la Ilusión: Menéndez Pelayo-Demetrio de los Ríos a las 16:55 horas; Menéndez Pelayo-Puerta de Carmona a las 17:10 horas; María Auxiliadora-José Laguillo a las 17:30; Ronda Capuchinos-Carretera de Carmona a las 17:50; Parlamento de Andalucía a las 18:20; Resolana-Feria a las 18:35; Barqueta-Glorieta Cayetana de Alba a las 18:50; Torneo-Narciso Bonaplata a las 19:15; Torneo-San Laureano a las 19:45; Marqués de Paradas-Canalejas a las 20,05 horas; Paseo Colón-Puente de Triana a las 20:20; Paseo Colón-Dos de Mayo a las 20:40; Paseo Colón-Paseo de Cristina a las 20:55; y Palos de la Frontera a las 21,00 horas.

Para ello, sobre las 12:00 horas quedarán cortadas al tráfico las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile, mientras sobre las 15:30 horas se cortará al tráfico la zona de la Avenida del Cid, así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con Diego de Riaño y Plaza de San Sebastián respectivamente.

Según vaya avanzando la Cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad del recorrido de la misma. Dado que la zona centro se verá afectada especialmente durante la mayor parte del tiempo de recorrido de la Cabalgata, los aparcamientos públicos que se encuentran dentro de él tendrán limitado su horario de uso, por lo que se recomienda el uso del transporte público. Su reapertura se irá produciendo forma progresiva según pase el cortejo por el entorno donde se ubican.

Por ello, con el objetivo de evitar problemas de desplazamiento, Tussam llevará el anunciado refuerzo en las principales líneas radiales y transversales durante toda la tarde-noche con el fin de facilitar el uso del transporte público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram