Sanlúcar, capital española de la gastronomía con el apoyo de la Junta

Sanlúcar, capital española de la gastronomía con el apoyo de la Junta
Juan Marín, consejero de Turismo de Andalucía, acompañado por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el alcalde de Sanlúcar Víctor Mora y el resto de personalidades. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sanlúcar de Barrameda ha sido nombrada oficialmente como Capital Española de la Gastronomía, un acto que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que queda enmarcado en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La ciudad estuvo representada por Víctor Mora y por el primer teniente ed alcalde y delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa. El consejero de Presidencia y Turismo murciano -Murcia ostentaba esta distinción durante los dos últimos años por motivos de la pandemia- fue el encargado de entregar el testigo al alcalde de Sanlúcar, que estuvo acompañado en todo momento por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y por el consejero andaluz de Turismo, Juan Marín.

"Somos una ciudad acostumbrada a recibir visitantes desde que hace cinco siglos Magallanes y Elcano partieron hacia la ruta de las especias, una aventura, entre otras, que convirtió a Sanlúcar en puerto transoceánico. Ese hervidero de culturas siempre ha tenido reflejo en nuestras casas, donde siempre hubo sitio para uno más", dijo Víctor Mora, quien destacó la gastronomía sanluqueña.

Por su parte, el consejero andaluz de Turismo, Juan Marín, indicó: "Es un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales sanluqueños que han hecho los máximos esfuerzos para situar a su ciudad en el top gastronómico"

A partir de este momento, Sanlúcar de Barrameda y sus más de 150 establecimientos hosteleros se convierten en vanguardia para toda la provincia gaditana y un gran atractivo para toda la comunidad autónoma andaluza.

La Junta refrenda "el turismo de primera calidad que ofrece siempre Cádiz"


La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha asegurado que "la provincia de Cádiz siempre ofrece un turismo de primera calidad". Pajares ha realizado estas declaraciones desde la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el 23 de enero, y a la que ha asistido como máxima representante del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

Según ha informado la Junta en una nota, Pajares ha mostrado su satisfacción "por las cifras que hemos obtenido este año, una cifra récord de pernoctaciones en el mes de julio con más de 77.000 pernoctaciones".

"Seguimos invirtiendo y mejorando para que en la provincia de Cádiz, y por supuesto en el Campo de Gibraltar, sigan aumentando esas cifras de turismo, un turismo diverso y de calidad, que incluye innumerables ofertas, tanto culturales, como gastronómicas y deportivas", ha sostenido.

Para Eva Pajares, "el principal objetivo de cara al turismo es llegar a superar las cifras de antes de la pandemia y, para ello, se están llevando a cabo numerosas inversiones y actuaciones como el Plan META (Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía), dirigido a todo el sector turístico y que constituye el instrumento básico y esencial en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía para los próximos años, que contempla más de 1.000 millones de euros destinados a reactivar todo el sector turístico de la comunidad y por supuesto de la provincia de Cádiz, donde es un sector crucial para nuestra economía".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram