Un 'Míchel - Valderrama' ocurre en Asia

El choque que enfrentó a Filipinas y Singapur dejó una imagen similar a la que ocurrió en nuestra LaLiga en la temporada 191/92

Un 'Míchel - Valderrama' ocurre en Asia
'Michel - Valderrama', en Asia. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Uno de los casos más divertidos y virales que ocurrió en nuestro fútbol mucho antes de que existieran las redes sociales ni hubiera siquiera la mitad de tecnología y posibilidades que hay hoy fue el conocido evento que ocurrió entre Míchel González y Carlos Valderrama. Fue algo mítico, que recorrió el mundo del fútbol, que se hizo icónico de nuestra LaLiga y que ha pasado de generación en generación como una batallita de guerra que los abuelos cuentan a sus nietos cualquier tarde de sofá y manta a causa de una copiosa lluvia.

La historia sucedió así. Corría el 8 de septiembre de 1991, recién comenzada la temporada 1991/92 cuando se enfrentaban el Real Madrid y el Real Valladolid en la jornada 2 que acabó con triunfo madridista por la mínima 1-0. Aquel choque, disputado en el Santiago Bernabéu no se recordará por ello, ni por el comienzo del declive de la 'Quinta del Buitre' que veía ya como el 'Dream Team' de Johan Cruyff, el FC Barcelona, comenzaba a crecer, sino por lo que ocurrió en un saque de esquina, ya que cuando coincidieron los dos protagonistas, Míchel, ni corto ni perezoso y sin el más mínimo de vergüenza, le hizo varios tocamientos en sus partes nobles, o donde el cuerpo pierde su nombre, a Carlos Valderrama, que sorprendido no supo cómo reaccionar ni mucho menos qué decir.

Perplejo Valderrama, el córner se acabó ejecutando sin mayor novedad y el roce entre el madrileño y el colombiano se quedó ahí... o no porque siempre que se ha podido ha sido rememorado una y otra vez, hasta casi la saciedad. En el recuerdo queda algún especial que hizo El Día Después, mítico programa de Canal+, que lo tomó como un recuerdo al que acudir de vez en cuando o algún anuncio que realizó el propio Valderrama, que no dudó en capitalizar el histórico momento.



El 'Míchel-Valderrama' asiático

Los jugadores Diego Bardanca e Iksan Fandi han protagonizado este martes una acción que ha recordado a la mítica escena que tuvo por protagonistas a Míchel González y Carlos Valderrama durante un Real Madrid - Real Valladolid en la temporada 1991/1992.

En este caso, ha sucedido en el amistoso entre Singapur y Filipinas. Corría el minuto 9 de partido, cuando Bardanca marcó al delantero singapurense agarrándole de su miembro viril, tal vez con menos insistencia de lo que Míchel hizo en su día al jugador colombiano del equipo pucelano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram