Predicciones más fiables para el Lunes Santo y el Martes Santo en Sevilla

La Meteorología habla de una alta probabilidad de lluvia para ambas jornadas de la Semana Grande

Predicciones más fiables para el Lunes Santo y el Martes Santo en Sevilla
La Hermandad de San Pablo, por su barrio. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
La Semana Santa 2022 está a la vuelta de la esquina y parece que los peores presagios se confirman en Sevilla para el Lunes Santo y el Martes Santo. Tras un primer fin de semana en el que la estabilidad predominará, se augura un Viernes de Dolores, un Sábado de Pasión y un Domingo de Ramos de máximo esplendor.


Domingo de Ramos de máximo esplendor en Sevilla

Las jornadas con hermandades de vísperas podrán disfrutar de temperaturas primaverales, yendo en ascenso las temperaturas el Domingo de Ramos, hasta alcanzar los 30 grados. Para la jornada del domingo, la AEMET pronostica unos cielos poco nubosos.


Una alta probabilidad de lluvias en Sevilla para el Lunes Santo y el Martes Santo

El Lunes Santo, en cambio, comienza a empeorar la situación para todos los cofrades. Y es que, aunque no se descarta que todo vuelva a cambiar, por las peculiaridades del tiempo en un mes como abril, la meteorología avanza una probabilidad de lluvia del 95% y ante eso, prácticamente, sólo queda rezar.

Las temperaturas mínimas, para el Lunes Santo, se mantendrán en unos 12º, descendiendo las máximas bruscamente hasta los 21º. Mejoran ligeramente las condiciones para el Martes Santo, fijando la AEMET la probabilidad de lluvia en un 70%.

Las probabilidades de la AEMET sólo alcanzan hasta el Martes Santo, aunque meteorólogos como Juan Antonio Salado van más allá y, con un grado de confianza bajo, realiza una predicción para Miércoles Santo, Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo: "Evolución a cielos con intervalos nubosos o pocos nubosos. Viento de componente este. Temperaturas en ligero ascenso salvo en Málaga donde descenderán ligeramente en la jornada del jueves".

Las páginas de tiempo.com, de Meteored; eltiempo.es y weather.com también dan por seguras a día de hoy las lluvias el Lunes y el Martes Santo.

El tiempo en Andalucía para Semana Santa: Cádiz, Málaga, Jerez...

AEMET apunta que la probabilidad de lluvia es baja o nula para el primer fin de semana en la provincia de Cádiz, con máximas de 18º el viernes y el sábado y temperaturas que alcanzarán los 22º el domingo. 
Para el Lunes Santo, sin embargo, se espera un 80% de probabilidad de lluvia en Cádiz. A partir del Miércoles Santo se espera que mejoren. 
 
El meteorólogo Juan Antonio Salado, por su parte, habla de evolución de cielos nubosos de oeste a este con probables lluvias para el Lunes Santo y el Martes Santo. Unas aguas que se iniciarían en Sevilla y Jerez para acabar afectando horas después a Málaga. 
 
Pablo Soto, por su lado, señala en su perfil de Twitter que la borrasca atlántica que entró este pasado lunes por el Golfo de Cádiz desde Marruecos pasará rápido y no vendrá acompañada de polvo en suspensión, por lo que no se espera calima para esta semana. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram