Itinerarios y horarios para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión en Sevilla

08.04.2022 | 13:37
Imagen del paso de misterio de la Hermandad de Pino Montano.

El programa de las jornadas del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión en Sevilla, con sus hermandades de vísperas

Viernes de Dolores en Sevilla y los nazarenos vuelven a las calles tras dos años de pandemia en los que el covid y la crisis sanitaria ha impedido a las hermandades realizar sus estaciones de penitencia con normalidad.

El Domingo de Ramos comenzará de manera oficial la Semana Santa de Sevilla en este 2022, viviendo las hermandades de vísperas su jornadas durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Es el momento de los barrios, del gentío y del sentir de unos vecinos que vuelven a echarse a la calle para acompañar a sus titulares. Tiempo de olor a incienso por las plazoletas y de cera en el piso de las calles. Momento de costumbres, tradiciones y recuerdos€ Muchos recuerdos.

Los vecinos de Heliópolis, Pino Montano, Bellavista y Triana se preparan este Viernes de Dolores para la salida de algunas de sus hermandades, que año tras año van aglutinando más cofrades.

Itinerarios y horarios del Viernes de Dolores en Sevilla 2022

Las hermandades de La Misión, Jesús de Nazaret (Pino Montano), El Dulce Nombre de Bellavista y el Cristo de la Corona conforman la nómina de cofradías durante el Viernes de Dolores en Sevilla.


Itinerario y horario de La Misión (Heliópolis)

La Misión tiene inicio a su estación de penitencia a las 18:15 horas, saliendo desde la parroquia de San Antonio María Claret. Consta de un paso: Cristo de la Misión y Virgen del Amparo. La conforman un cuerpo de unos 600 nazarenos.


Itinerario y horario de Jesús de Nazaret (Pino Montano)

Comienza a las 17:45 horas, teniendo salida desde el templo parroquial de San Isidro Labrador. Dos pasos: Jesús de Nazaret y Virgen del Amor.

Itinerario y horario del Dulce Nombre (Bellavista)

Consta de dos pasos: el Señor de la Salud y Remedios, así como de la Virgen del Dulce Nombre. Efectúa su salida a las 19:00 horas y consta de unos 350 nazarenos.

Itinerario y horario de Pasión y Muerte (Triana)

Su estación de penitencia por las calles de Triana se inicia a las 20:00 horas, desde la parroquia de San Juan Bosco. Un paso: Cristo de Pasión y Muerte. Como curiosidad, es la única hermandad de silencio de Triana.

Itinerario y horario del Cristo de la Corona

Sale de la Catedral a las 20:00 horas. Un paso: Cristo de la Corona. 93 nazarenos configuran su breve nómina, llevando la cruz los penitentes de la misma forma que lo hace el Señor; a la inversa.


@HdadCorona / @JaiWarSVQ

Itinerarios y horarios del Sábado de Pasión 2022 en Sevilla

El Sábado de Pasión tendrá lugar el fin de las vísperas en la capital hispalense en otra jornada en la que los barrios serán los protagonistas. Cinco hermandades y una agrupación parroquial llevarán sus cortejos a las calles de Sevilla tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia.


 

 

Itinerario y Horario de Padre Pío

Las puertas del templo de San Juan de la Cruz se abrirán poco después de las 15:00 horas este Sábado de Pasión para que comience la estación de penitencia de la Hermandad de Padre Pío hacia la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Cerro del Águila, sobre las 18:30 horas.


Itinerario y Horario de Torreblanca

Barrio y cofradía se dan la mano este Sábado de Pasión por las calles de Torreblanca, donde se respira en cada esquina el fervor por Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y María Santísima de los Dolores.

Itinerario y Horario de La Milagrosa

Una de las más populosas del Sábado de Pasión, la Hermandad de Ciudad Jardín la conforman casi 400 nazarenos que acompañan al Señor de la Esperanza en el Misterio del Puente Cedrón y la Virgen del Rosario.

Itinerario y Horario de San José Obrero

Fundada en 1960 y con unas reglas renovadas hace una década, la cruz de guía saldrá de la Parroquia de San José Obrero sobre las 17:00 horas.

Itinerario y horario del Divino Perdón

Alcosa vive su día grande con la salida de la Hermandad del Divino Perdón desde la iglesia de la Beata Ana María. En este Sábado de Pasión la estación de penitencia se retrasa considerablemente.

Itinerario y horario de la Agrupación Parroquial de San Jerónimo

La nómina del Sábado de Pasión en Sevilla la concluye la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, con su paso de misterio de Jesús del Amor y el palio de la Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal