Itinerarios y horarios para el Domingo de Ramos en Sevilla

El programa para este esperado Domingo de Ramos 2022 en Sevilla; así como algunas recomendaciones sobre dónde ver a cada una de las procesiones

Itinerarios y horarios para el Domingo de Ramos en Sevilla
Itinerarios y horarios para el Domingo de Ramos en Sevilla - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
Llega el Domingo de Ramos y con él se da comienzo de forma oficial a la Semana Santa 2022 en Sevilla que ya ha vivido sus primeros días de pasión y devoción gracias al Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Tras dos ediciones y tres años desde que salieron por última vez las hermandades a la calle, debido a la pandemia por el coronavirus que obligó a su suspensión, regresa a Sevilla uno de sus días más grandes e importantes del año. Sevilla y los sevillanos se echarán a la calle para disfrutar de una jornada en la que el tiempo va a acompañar, ya que se estima que hará muy bueno y que no habrá lluvias.

Las hermandades de La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor son las cofradías que adquieren protagonismo en este Domingo de Ramos que se vivirá con devoción e ilusión en una ciudad de Sevilla que echaba mucho de menos esta festividad tan arraigada.

Itinerarios y horarios del Domingo de Ramos en Sevilla 2022

A continuación dejamos una guía rápida con los horarios de estas nueves hermandades que embellecerán Sevilla durante este Domingo de Ramos tan especial y a la vez esperado. A su vez, también dejaremos algunas recomendaciones sobre dónde puede ser alguno delos mejores sitios para contemplar el paso de cada uno de los pasos.

Itinerario y horario de La Borriquita

La Borriquita comienza su estación de penitencia a las 14:55 saliendo de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Consta de un paso (Cristo del Amor), tiene 1000 nazarenos y tiene un tiempo de paso de unos 35 minutos aproximadamente. Llega a Campana a las 16:25 y su hora estimada de entrada es a las 19:20.

Se recomienda ver por Cuna o Francos.

Itinerario y horario de Jesús Despojado

Comienza a las 14:40 y sale de la Capilla del Mayor Dolor, teniendo en sus filas unos 560 nazarenos con un tiempo de paso de 24 minutos con sus dos pasos: Señor Despojado y Virgen de los Dolores. Su llegada a Campaña es a las 16:55 y su regresa está fijado para las 22:45.

Un buen sitio para verla es a su entrada.

Itinerario y horario de La Paz

La Paz es la más madrugadora de todas con su salida de la : Parroquia de San Sebastián a las 12:45 horas. Llega a Campana a las 17:22 y su recogida está fijada para las 00:50. Tiene unos 2100 nazarenos, con dos pasos (Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Mª Stma. de la Paz) y tarda unos 58 minutos en que pase en su totalidad.

La Paz puede ser bien observada en los alrededores del parque.

Itinerario y horario de La Cena

La Cena parte de las 15:30 horas de Iglesia de los Terceros con sus tres pasos (Señor de la Cena, Cristo de la Humildad y la Virgen del Subterráneo) y 7000 nazarenos aproximadamente que tardan unos 35 minutos en que pasen todos por la vista del devoto. Por Campana estará a las 18:23 y su vuelta a casa está fijada para las 23:30.

Una de las recomendaciones preferidas por los sevillanos es verla en Javier Lasso o por el Cristo de Burgos.



Itinerario y horario de La Hiniesta

La Hiniesta comienza su estación de penitencia a las 15:00 horas. Se le espera en Campana a las 19:00 y su recogida es a las 2:00. Parte de la Parroquia de San Julián, tiene unos 1500 nazarenos, con dos pasos: Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Hiniesta.

La Hiniesta se puede ver bien por Doña María Coronel.

Itinerario y horario de San Roque

San Roque empieza desde la Parroquia de San Roque a las 17:00. Tiene 750 nazarenos más o menos, su tiempo de paso se estima en 37 minutos y consta de dos pasos: : Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Estará en Campana a las 19:46 y regresará a casa a las 1:30.

Se recomienda ver por la Cuesta del Rosario.

Itinerario y horario de La Estrella

La Estrella comienza a las 17:30, llegando a Campana a las 20:20 y recogiéndose a las 3:15, la más trasnochadora. Tiene unos 2200 nazarenos, que tardan uno 75 minutos y consta de dos pasos: Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Virgen de la Estrella. Sale de la Capilla de la Estrella.

La Estrella siempre se contempla en plenitud por su barrio o calle Adriano.

Itinerario y horario de La Amargura

La Amargura empieza su estación de penitencia desde la Iglesia de San Juan de la Palma a las 19:55 horas. Llega a Campana a las 21:29 y vuelve a su iglesia a las 2:25. Consta de 1050 nazarenos, con unos 35 minutos de paso y dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Silencio y la Virgen de la Amargura.

Un buen sitio para ver La Amargura puede ser por Sor Ángela.

Itinerario y horario de El Amor

Finalmente llega el Amor, que parte desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 21:15 horas, llega a Campana a las 22:11 y se recoge a las 1:20. Tiene unos 1200 nazarenos, tardando en pasar unos 40 minutos en su totalidad con dos pasos: Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro.

Para el Amor, su salida o su entrada puede ser el mejor momento para dejarse caer cerca de ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram