Alejandro Domínguez, del Colegio Tabladilla, ganador de la 61ª Edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en la provincia de Sevilla

El certamen ha regresado con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una plataforma en la cual puedan demostrar su talento y expresarse

Alejandro Domínguez, del Colegio Tabladilla, ganador de la 61ª Edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en la provincia de Sevilla
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tiempo de deliberar se ha acabado: ya conocemos los ganadores de la 61ª Edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. El jurado del certamen, integrado por críticos literarios, ha elegido a los mejores contadores de historias jóvenes de cada región, que pasan ahora a la fase nacional del certamen.

Durante la jornada del viernes 27 de mayo, Manuela Carretero, Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y sostenibilidad de Sevilla, ha visitado las instalaciones del Colegio de Fomento Tabladilla para hacer entrega del premio al ganador provincial de Sevilla, Alejandro Domínguez, con la presencia de Pedro Abascal, director del centro, y Javier Julián de Belza, profesor que presentó la candidatura del colegio en el concurso.

Los jóvenes andaluces no han querido perderse el reto que, un año más, ha vuelto a lanzarles Coca-Cola: en total, 1.239 estudiantes de 2º de la ESO de toda la comunidad han participado en la 61ª Edición de su Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el certamen más longevo de la literatura juvenil en nuestro país. Miles de historias que desvelan la mirada joven actual, sus inquietudes, ilusiones, vivencias o esperanzas ante un futuro que ellos se están encargando de escribir.

Este año, por primera vez el concurso ampliaba hasta cinco el número de alumnos que podían participar por cada clase, lo que convertía a esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia. ¿La respuesta de los jóvenes? 12.623 participantes en España han aceptado el reto de Coca-Cola y se han enfrentado a la ‘página en blanco’, sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear. Para que sus textos fuesen el reflejo más fiel de sus historias, sus inquietudes, su mirada al futuro y su talento.


Luis Piedrahita, maestro de ceremonias de la gala autonómica

Los ganadores provinciales y autonómicos se han anunciado en una gala online conducida por el mago Luis Piedrahita que los participantes pudieron disfrutar desde sus colegios, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

El Concurso de Jóvenes Talentos se encuentra enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola por crear experiencias inolvidables para los jóvenes. Con cada nueva edición del certamen, por el que ya han pasado más de 12 millones de jóvenes, los participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram