Alcampo mejora su gama de pescados de estero en Cádiz y Huelva

23.06.2022 | 09:57
Alcampo mejora su gama de pescados de estero en Cádiz y Huelva

Alcampo Producción Controlada, en colaboración con la compañía Esteros Lubima, nos muestra cómo se crían estos pescados en parques naturales de estas dos provincias andaluzas

Alcampo ha reforzado su compromiso con la oferta de pescados de estero bajo su marca Alcampo Producción Controlada en colaboración con la compañía Esteros Lubimar, una empresa familiar que cuenta con más de 30 años de experiencia y que trabaja en esteros integrados en el entorno natural, que generan un impacto beneficioso en el terreno circundante.

Las lubinas y doradas de estero ya formaban parte del surtido, pero con este nuevo proyecto de colaboración entre Alcampo y Esteros Lubimar se garantiza una mayor disponibilidad de producto durante todo el año y se amplia la oferta, ofreciendo mayor versatilidad de productos de tallas de 400-600g, +800g y +1000g. La crianza de estos pescados se lleva a cabo en espacios naturales de las provincias de Cádiz y Huelva.

Comprometidos con el bienestar animal, Esteros Lubimar realiza la crianza a bajas densidades para facilitar la movilidad de los peces y evitar la competencia por el alimento. Asimismo, el despesque (extracción del pescado existente en los esteros naturales) se lleva a cabo de forma manual utilizando redes de tiro y salabre con el propósito de reducir el estrés y evitar hematomas en los animales.


Además, Esteros Lubimar cuenta con filtros biológicos naturales alrededor de los esteros que generan de la alimentación natural de los peces a base de pequeños peces, camarones y microalgas, lo que les proporciona unas cualidades únicas en términos de frescura, textura y sabor. El resto de la alimentación es complementada con piensos sin proteína animal terrestre (sin P.A.T.). En estos espacios, el 70% de la superficie corresponde a los filtros biológicos y el 30% a la producción de pescado.

La línea de pescados de estero de Alcampo Producción Controlada responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación. Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores, ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social. Cuenta en la actualidad con un surtido de 228 productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal