Alza la voz tras la bronca de Medina Cantalejo

El pasado jueves Jijantes filtró un audio del presidente del CTA abroncando a algunos árbitros tras la expulsión de Flick; hoy el estamento arbitral recibe una crítica al no estar nada unido

Alza la voz tras la bronca de Medina Cantalejo
Medina Cantalejo, presidente del CTA - RFEF

El estamento arbitral está contra las cuerdas. Cada fin de semana se pone en el foco a los árbitros por culpa de algunos fallos arbitrales. Actores principales de lo que suceda en el terreno de juego o no, desde el CTA se han limitado en todo lo posible a ser transparentes. Aun así, en las últimas semanas se ha hablado del estamento arbitral, después de que Medina Cantalejo siguiera al frente del CTA incluso habiendo revolucionado la Federación desde su llegada al poder el propio Rafael Louzán.

Hace unos días se filtró un audio de Medina Cantalejo abroncando a los suyos por la expulsión de Hansi Flick frente al Real Betis. El encargado en hacerlo fue el colegiado Muñiz Ruiz, señalando que fue amonestado con la cartulina roja “por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, tal y como quedó reflejado en el acta arbitral al término del partido. Desde Jijantes se encargaron de demostrar que el propio presidente del CTA no considera esta acción como para perderse los dos últimos encuentros de LaLiga que se perdió el alemán.

“Esta semana hemos visto una expulsión de un entrenador... que venga dios y lo vea. Toda la temporada aguantando de todo y tragando y ahora resulta que por no hacer nada... hay que tener un poco de cintura”, decía Medina Cantalejo.

Las filtraciones en el estamento arbitral: un problema que señala un ambiente complicado cuanto menos

Tras esta filtración, se ha puesto el foco en el ambiente que pudiera haber en el vestuario de los árbitros de nuestro país, ya que este audio no beneficia ni mucho menos ni a Medina Cantalejo ni al propio colegiado de aquel partido. Por ello, el propio Iturralde González, alzaba la voz por ello en El Larguero de la Cadena Ser.

"Este vestuario arbitral da pena. No está unido, es el peor vestuario arbitral que he conocido. El que queda bien, entre comillas, es Medina Cantalejo. Está diciendo cómo se tiene que actuar porque a algunos les permitís y a otros no les permitís, a otros a la mínima les expulsáis. Hay un gran problema dentro del colectivo arbitral, ese vestuario está podrido. No miran por el colectivo, los propios árbitros deberían hacer un análisis de hacia dónde quieren ir y no de a quién quieren atacar", señalaba el excolegiado.

Además, Iturralde señaló falta de comprensión durante las reuniones del CTA, que en la mayoría de los casos se realizan de forma telemática. "Dejar de estar en casa. Ir a Madrid a la reunión y que cada uno deje su teléfono en la entrada. Si son críos, que se les trate como críos. Es una situación que no es buena para el fútbol, porque esa frase está fuera de contexto, pero es de lo más normal en una reunión", finalizaba.