Ana Peleteiro vuelve a dejar las pistas

La atleta española ha hecho oficial que volverá a ser madre con su pareja Benjamin Compaoré, por segunda ocasión

Ana Peleteiro vuelve a dejar las pistas
Ana Peleteiro vuelve a dejar las pistas - Instagram

Ana Peleteiro es probablemente una de las atletas y deportistas en general, más importantes de España en los últimos años. Su importancia se debe a varios motivos que le hacen estar siempre en el foco. El primero es el que todo deportista quiere, ser reconocido por sus logros profesionales, por lo que se gana, en este caso, en la pista de atletismo con sus saltos. No por nada es una de las saltadoras con más reconocimientos dentro de España, con hasta 9 medallas, tres de ellas de oro en campeonatos europeos, dos en pista cubierta. Además, también tiene otra plata y 5 medallas de bronce, incluyendo una en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Esa es su versión deportista, pero también es muy reconocida en parte por algunas de sus polémicas fuera de la pista.

Y es que la gallega se ha caracterizado durante toda su carrera, tan solo tiene 29 años, por no callarse nada que para ella sea una injusticia. En esto entra desde su situación como mujer negra a la que en ocasiones menosprecian y no consideran española, hasta la diferencia entre el deporte masculino y femenino. Precisamente una de las cuestiones sobre la cual en muchas ocasiones las mujeres deportistas tienen que decidir, es el hecho de ser madre. Se trata de algo básico y muy simple, la vida humana en sí misma, pero para ellas muchas veces puede suponer el final de su carrera. En cambio, la atleta gallega nunca ha temido esto, y recientemente de hecho ha anunciado que está embarazada de su segundo hijo.

Un anuncio oficial

Ha sido a través de las redes sociales donde ella y su pareja Benjamin Compaoré han anunciado que están esperando al segundo de sus hijos. Se trata de una publicación que ambos han subido a sus perfiles de Instagram donde también se puede ver a su otra hija. En el texto dejan entender que no ha sido nada buscado, que ha sido mucho antes de lo que esperaban, pero que están muy felices, y que “la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo”. Cabe recordar después de estas últimas palabras que la gallega, decidió competir también con su apellido, de manera que, a nivel profesional, se identifica como Ana Peleteiro Compaoré. Aunque el anuncio es bastante reciente, han esperado hasta saber el sexo del bebe. Ya saben que el próximo integrante de la familia será un niño, que tendrá como hermana mayor a Lúa, que nació en diciembre de 2022.