El arma secreta de Carlos Alcaraz para rendir más en los partidos

Alcaraz inhaló un bote durante su partido contra Jarry, generando muchas preguntas al respecto

El arma secreta de Carlos Alcaraz para rendir más en los partidos
Alcaraz en el Masters 1000 de París - Cordon press

Carlos Alcaraz es ahora mismo el tenista español por referencia. Ocupa el segundo puesto en el ranking ATP y deja impresionados a los espectadores con su buen nivel en los torneos, en una temporada en la que ha conseguido conquistar Roland Garros, Indian Wells, Wimbledon y el China Open. Ahora está compitiendo en el Masters 1000 de París en busca que conquistar el título y poder robarle el número uno a Sinner, y en su primer partido ha dejado una imagen muy comentada.

En las pausas entre juegos del partido que enfrentaba al español y a Nicolás Jarry, Alcaraz cogía un bote e inhalaba una sustancia, algo que ha generado muchas preguntas en los aficionados de este deporte, y por supuesto muchos memes en las redes sociales. Por ello es interesante descubrir cuál es este arma secreta del murciano que le ayuda en sus partidos.

¿ Qué inhala Carlos Alcaraz en sus partidos ?

Durante su enfrentamiento contra Jarry, en uno de los descansos sacó un misterioso bote de su bolsa, lo desenroscó y comenzó a inhalar en múltiples ocasiones. Acto seguido sufrió un espasmo y después regresó a las pistas. Un momento que no dejó indiferente a nadie y que causó mucha curiosidad por saber de qué se trata.

Pues el bote de Alcaraz está relleno de sales de amoniaco, un producto muy utilizado en el deporte de élite. En otras disciplinas como la NFL y la halterofilia se utiliza constantemente y con una finalidad muy concreta, activar al deportista. Las sales de amoniaco se componen por el carbonato de amonio, que se produce por vapores de ácido clorhídrico y amoniaco.

Para qué sirve esta sustancia que utiliza Alcaraz

La función de estas sales en los deportistas es estimular el organismo a través del sistema respiratorio. Una vez entra en el organismo produce un aumento del flujo sanguíneo, lo que se traduce en un mayor flujo respiratorio y mayor activación cardiaca, facilitando el ejercicio físico y el rendimiento del cuerpo. Además, según los estudios ayuda a reducir los calambres y permite un mayor rendimiento deportivo a la vez que disminuye la aparición de la fatiga.

Para volver a ver al murciano en acción, y posiblemente volver a verle utilizando su 'arma secreta', no habrá que esperar mucho ya que juega este jueves 31 de octubre. Carlitos disputa los octavos de final frente a Ugo Humbert, quién consiguió eliminar a Marcos Giron en la ronda anterior, en busca de seguir avanzando rondas hasta lograr el triunfo en París.