De campeón del mundo a Rey del Kebab

Según The Sun, Podolski, que sigue jugando al fútbol en el Gornik Zabrze polaco, ha conseguido aumentar su patrimonio hasta los 207 millones de euros gracias a sus restaurantes Mangal Doner, especializados en comida turca

De campeón del mundo a Rey del Kebab
Podolski sigue en activo en Polonia. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

A sus 38 años, Lukas Podolski sigue en activo, aunque no por ello vive del fútbol. Internacional con Alemania defiende la elástica del modesto Gornik Zabrze polaco, tras haber destacado en Colonia, Bayern Múnich, Arsenal, Inter de Milán, Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor. Una dilata carrera en la que, entre muchas otras cosas, ha tenido tiempo para ganar la Copa del Mundo con Alemania en 2014 y... convertirse en el 'Rey del Kebab'.

Sí, tal cual. Sus años en el fútbol turco le convirtieron en un seguidor confeso de la cultura otomana, así como de su gastronomía, lanzándose a abrir en 2018 su primer restaurante de Kebabs, al que denominó Mangal Doner. Su etapa en el Galatasaray le empumjó a ello y pocos años después Mangal Doner es hoy día una marca consolidada en Alemania, donde ha abierto más de 30 restaurantes.

Según publica The Sun, Podolski ha logrado ampliar su patrimonio de manera abultada gracias a convertirse en el Rey del Kebab en Alemania, sumando hoy día más de 207 millones de euros.

Podolski, quien fuera 130 veces internacional con Alemania y firmara 49 goles con el combinado germano, siempre ha sido un tipo muy particular con sus negocios, abriendo en 2017 también su propia marca de helados, Ice Cream United.

Mangal Doner, el gran negocio del futbolista Lukas Podolski

Mangal Doner es una cadena de restaurantes especializada en cocina turca, concretamente en los famosos kebabs y platos similares. Estos establecimientos suelen ofrecer una variedad de platos tradicionales turcos, como el döner kebab, el shawarma, el köfte (albóndigas turcas), ensaladas frescas, mezze (aperitivos turcos), entre otros.El döner kebab es uno de los platos más reconocidos de la cocina turca, que consiste en carne asada en un asador vertical, generalmente de cordero, ternera o pollo, cortada en finas láminas y servida en pan de pita o en plato acompañada de verduras y salsas. Mangal Doner, al igual que otras cadenas de restaurantes de este tipo, suele ofrecer su propia versión de este plato, además de otras especialidades turcas.Estas cadenas suelen ser populares en muchas partes del mundo debido a la popularidad de la cocina turca y la conveniencia de sus opciones de comida rápida. La calidad y el sabor de los platos pueden variar según la ubicación y la gestión de cada restaurante, pero en general, ofrecen una experiencia gastronómica que refleja la rica tradición culinaria de Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram