La causa de la muerte de Hulk Hogan
La leyenda de la lucha libre ha fallecido a los 71 años, en su casa y como consecuencia de un paro cardíaco

Hablar de lucha libre, por muchos años que pasen, será siempre sinónimo de la melena rubia de Hulk Hogan corriendo por el cuadrilátero. La generación de los 80 creció con sus combates en los 90 y era raro el niño de aquella época que no tenía un muñeco o un póster suyo en su cuarto. Hoy, a los 71 años, nos ha dicho adiós en su propia casa.
Según ha avanzado TMZ y ha confirmado la agencia Reuters, los servicios de emergencia se lo han encontrado muerto en su domicilio de Clearwater, Florida, después de haber sido alertados de "un paro cardíaco". Al menos, así lo ha revelado su mánager Chris Volo en NBC News.
No obstante, surgieron rumores hace aproximadamente un mes que su esposa, Sky Daily, tuvo que desmentir. Algunas voces apuntaron a que se encontraba en coma tras haberse sometido a una operación, mientras ella aseguraba que su corazón estaba "fuerte".
Bajo el nombre de Hulk Hogan, Terry Gene Bollea, como así se llamaba en su vida cotidiana, hizo que en España muchas familias enteras se sentaran a ver juntos este fenómeno de masas llamado Pressing Catch que se emitía en Telecinco por las mañanas los fines de semana.
Su peculiar rubio y su camiseta de tirantes que siempre se rompía le dieron fama. Era el gran favorito cuando salía a pelear. Sin embargo, en 1996, pasó de héroe a villano al crear el Nuevo Orden Mundial (NWO). Esto lo catapultó a él y a la lucha profesional a una fama aún mayor.
Hogan fue incluido en el Salón de la Fama de la World WrestlingEntertainment en 2005. Fue expulsado en 2015 tras estallar un escándalo por comentarios racistas mientras lo grababan en secreto durante un encuentro sexual. El portal de cotilleos Gawker publicó el vídeo y Hulk posteriormente presentó una demanda, que ganó y con la que provocó el hundimiento de la web.
Hogan fue incluido por segunda vez en la WWE en 2020, esta vez como miembro de NWO. Además, tuvo una carrera cinematográfica increíblemente exitosa, comenzando en 1982 con Rocky III, donde interpretó al icónico personaje Thunderlips. También protagonizó el exitoso reality de VH1, Hogan Knows Best junto a su familia.
La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, ha confirmado a través de su cuenta en X (antes Twitter) el deceso del luchador, nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia: "Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la Hulkmanía correrá libre y salvaje por siempre".