Óscar Freire, localizado y en buen estado de salud
Todo ha quedado en un susto y el ciclista ha sido encontrado, ya que todo se trataría de una desaparición "voluntaria"

El ciclista Óscar Freire se encuentra desaparecido, esa era la alarmante noticia que llegaba esta misma tarde. Su familia había presentado una denuncia ante la Guardia Civil debido a que no sabían nada del tres veces campeón del mundo, que salió de su vivienda sin documentación ni llaves y desde entonces no se conoce su paradero.
Según publicó El Diario Montañés, Freire llevaba desaparecido desde este martes, aunque la familia del ciclista presentó la denuncia la mañana de este miércoles. La Guardia Civil comenzó rápidamente a investigar lo ocurrido para intentar dar con el paradero de Óscar Freire, cuyo vehículo fue encontrado sin rastro del exdeportista.
Poco tiempo después llegaban las mejores noticias. Según adelantó RTVE por fuentes de la propia investigación, Óscar Freire no da señales a su familia, pero se trata de una desaparición "voluntaria" motivada tras una discusión en el ámbito familiar. Además, en Onda Cero hablaron con el hermano del exciclista y aseguraron que "está bien".

La última vez que se vio a Freire en un evento público fue en el AlUla Tour, la carrera ciclista que se disputa en Arabia Saudí y organiza ASO. El cántabro estuvo invitado a la carrera y este lunes regresó a su casa, donde estuvo junto a sus tres hijos y su mujer. Marcos, uno de sus hijos, también estuvo fuera el fin de semana, ya que participó en la Mallorca Challenge y volvió a casa el mismo día que su padre, el lunes.
Óscar Freire, de 48 años de edad, se retiró del ciclismo en 2012, tras disputar el mundial de Valkenburg. Durante su carrera, el de Torrelavega ha sido tres veces campeón del mundo, ha ganado en tres ocasiones la Milán-San Remo, al igual que la Flecha Brabanzona. Además fue maillot verde del Tour de Francia de 2008 y participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), entre otros muchos hitos. Actualmente es comentarista de ciclismo para la Cadena COPE.
Durante su carrera como profesional formó parte de Vitalicio Seguros (1998-1999), Mapei-Quick Step (2000-2002), Rabobank (2003-2011) y Katusha (2012), mientras que como amateur estuvo en el C.C. Besaya (1992-1994), Ripolin Bondex (1995-1996) y Pinturas Banaka (1997). Su consagración en el campo amateur llegó con el subcampeonato del mundo de ciclismo en ruta de San Sebastián 1997 en categoría sub-23, en la que impuso el noruego Kurt Asle Arvesen. Fue un año después cuando dio el salto a profesional junto con quien fue su compañero mucho tiempo, Pedro Horrillo.
Una vez retirado del ciclismo, Freire probó suerte como piloto de rally en 2016 y a bordo de un Kia pro cee'd GT en el Rally de Cantabria. Después participó un par de veces en el Rally Princesa de Asturias y en 2019 fue duodécimo en el Rally Villa de Llanes.