Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, Boca, Inter, Juventus o Roma, pide ayuda

El que fuera internacional con la selección italiana ha desvelado en las redes sociales sufrir depresión por culpa del alcohol y las drogas

Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, Boca, Inter, Juventus o Roma, pide ayuda
Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, Boca, Inter, Juventus o Roma, pide ayuda - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Daniel Osvaldo jugó en algunos de los clubes más grandes del mundo como Juventus, Inter de Milán, Roma, Boca Juniors u Oporto, siendo también un futbolista importante durante varias etapas en el RCD Espanyol. Internacional con Italia, Osvaldo era un atacante peculiar, igual que lo era fuera del terreno de juego, donde tenía otras aficiones como la música, perteneciendo a una banda de rock.

El argentino se retiró del fútbol en 2016, cuando dejó Boca Juniors, aunque en enero de 2020 volvió a ponerse las botas para jugar seis meses en Banfield. Tras eso puso punto y final a su carrera.

Hace unos días, Osvaldo habló sobre su separación con Daniela Ballester, presentadora de C5N y la que ha sido su pareja en los últimos tiempos. El italoargentino no está llevando nada bien esta situación, lo que se suma a problemas de salud mental acarreados por sus adicciones a las drogas y el alcohol, tal y como el propio exfutbolista ha explicado en largo vídeo difundido por él mismo en sus redes sociales.

"Yo sé que voy a salir y que voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo como llegué hasta acá, la verdad", dice en el vídeo Daniel Osvaldo. Unas imágenes que conmueven y que muestran la difícil situación que atraviesa.

"Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones... Es difícil para mí hacer este video porque… Nunca hice algo así. Pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada. Primero y principal, quiero aclarar que lo que dije sobre Daniela es mentira. Lo dije en un estado de enojo y de ceguera. Y estoy muy arrepentido porque seguramente mi dicho le haya traído problemas a ella en su trabajo y en su vida", continúa diciendo en un extenso vídeo de casi 10 minutos de duración.

"No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos. Y bueno, lo quería contar y compartirlo con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa", añadió.

Todo esto ha dejado a Osvaldo en una situación complicada no sólo en cuanto a su salid, sino también en lo económico. "No tengo un trabajo estable. Me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos, porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre y eso no me importa", afirmó.

Osvaldo, que brilló en la Serie A italiana, se despidió pidiendo perdón y con el deseo de recuperarse. "Bueno, quería decir esto y pedirle perdón a mis amigos, a mi familia, a mis hijos. Y a Daniela. Vuelvo a repetir, no me quiero victimizar con esto, sino de alguna manera obligarme a no volver a caer en los mismos errores. Y siento que si todos lo saben, lo que me está pasando y ya no me voy a poder escapar y voy a tener que solucionarlo. Espero que me entiendas. Y que ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más".

Mensaje del Espanyol

El RCD Espanyol, el equipo con el que jugó en el fútbol español, quiso mandarle un mensaje de apoyo por medio de sus redes sociales: "El RCDE quiere enviar todo el apoyo a su ex jugador Pablo Daniel Osvaldo, quien ha reconocido públicamente sufrir una depresión que le ha llevado a caer en adicciones. ¡Estamos contigo, Dani! ¡Ánimo y fuerza en estos momentos complicados!", escribió el conjunto 'perico' en X (antiguo Twitter).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram