Fallece Manolo 'el del Bombo'
Animador por excelencia de la selección española, Manolo ha fallecido a los 76 años tras unos problemas respiratorios

Triste noticia para el fútbol español. Manolo ‘el del Bombo’ ha fallecido esta misma mañana a los 76 años en la localidad de Vila-Real tras haber ingresado hace unos días por unos problemas respiratorios. El mítico animador por excelencia de la selección española no solía perderse ninguna cita de La Roja. La última vez que se le vio de manera pública fue durante el encuentro de la UEFA Nations League que disputó la selección española en Mestalla ante los Países Bajos. Sin duda una noticia triste debido a los seguidores que tenía tras tantos años de seguimiento al combinado español.
No se perdía ninguna cita, de hecho le pesaba no poder acompañar allá a donde la selección española viajase. De hecho, se le vio muy afectado al no poder viajar hasta Qatar para animar a La Roja debido a que no podían proporcionarle el alojamiento. Aun así, Manolo estuvo en todas, haciendo resonar su bombo con fuerza y haciendo que la grada se animase para alentar a la selección.
Desde el Mundial de 1982, el de España, siguió a la selección española en todos los mundiales y Eurocopas hasta el Mundial de Rusia 2018. Hasta diez mundiales y ocho europeos destrás de la Roja. Desde los canales oficiales de la selección en redes sociales, se han querido acordar de él con cariño: "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".
Cómo olvidar aquella anécdota en Murcia hace unos años, cuando a Manolo le robaron su bombo. El valenciano acudió a los medios de comunicación visiblemente afectado por lo ocurrido. Finalmente la policía pudo recuperarlo sin problemas, a pesar de la angustia del animador.
Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo 'el del Bombo', era seguidor del Valencia CF como bien ha mostrado el conjunto che en sus redes sociales. Además, también animó a varios equipos como el Huesca, donde residió más de 40 años. Su bombo se convirtió en uno de los emblemas de la selección española, también siendo uno de los símbolos de la época dorada de la selección española con la conquista del Mundial en Sudáfrica 2010 y las tres Eurocopas logradas en 2008, 2012 y 2024. Una noticia triste y que la RFEF seguro que corresponderá con un bonito homenaje en la próxima citación de La Roja.