Sucesos

La fiesta del Liverpool se convierte en un drama

Un coche ha embestido a varios de los miles de aficionados que festejaban por las calles de la ciudad el título de la Premier League

La fiesta del Liverpool se convierte en un drama
La fiesta del Liverpool se convierte en un drama - LFC

Cientos de miles de aficionados del Liverpool llenaron este lunes el centro de la ciudad inglesa, en el noroeste del país, para festejar el título de la Premier League junto con los jugadores del club, que recorrieron las calles subidos en un autobús descapotable.

Los festejos de este lunes, festivo en el Reino Unido, suceden después de que los 'Reds' lograsen su vigésimo título de liga tras vencer al Tottenham Hotspur por 5-1 en Anfield el mes pasado.

Además, los de Arne Slot empataron 1-1 este domingo con el campeón de la FA Cup, el Crystal Palace, en la última jornada de la temporada de la Premier.

El DJ Calvin Harris fue el encargado de poner música a la celebración desde el autobús descapotable, tras ser invitado por el capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil Van Dijk.

La última vez que el Liverpool ganó la Premier League, en la temporada 2019-20, los jugadores tuvieron que celebrarlo en el estadio de Anfield a puerta cerrada porque no se permitió la entrada a los seguidores del club por la pandemia de la covid-19, por lo que es normal que los aficionados del conjunto Red tuvieran ganas de celebrar.

TRAGEDIA DURANTE LA CELEBRACIÓN

Durante la celebración, un vehículo ha embestido contra los aficionados y se detuvo poco después, llevándose a muchos de los seguidores del conjunto red por delante. El conductor ha sido detenido al bajarse del coche. "Recibimos el aviso poco después de las 18.00 horas del lunes 26 de mayo por el impacto de un coche contra varios peatones en la calle Water", ha indicado la Policía de Merseyside, que ha acordonado la zona y que informó de la detención rápidamente.

Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.

El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) también emitió un comunicado informando de que ha respondido a este incidente. "Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente recibe la atención médica necesaria lo antes posible", han indicado.

En estos momentos se desconoce la identidad del arrestado y el número de personas que han resultado heridas o en qué grado de gravedad se encuentran, ya que las informaciones oficiales se limitan a las comentadas anteriormente. Una tragedia que empaña la celebración del Liverpool y de toda una ciudad.