Juanele, ingresado por un ictus

El mítico exfutbolista español se empezó a encontrar mal cuando se disponía a cenar en un restaurante de Gijón, pero por la rápida actuación de los servicios médicos va a tener opciones de salir adelante

Juanele, ingresado por un ictus
Juanele disputando un partido con el Real Zaragoza - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El exjugador español Juan Castaño Quirós, más conocido como 'Juanele', se encuentra ingresado tras sufrir un ictus durante la noche de este sábado, que ha obligado a que sea hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El exfutbolista de 52 años se disponía a cenar en una conocida sidrería de Gijón cuando empezó a sentirse mal, y posteriormente se le durmieron el brazo y la pierna y se le quedó la boca "totalmente torcida", lo que alertó a los presentes, que llamaron rápidamente al 112, atendiéndolo rápidamente, en una actuación que le pudo salvar la vida.

El ex de Sporting, Tenerife y Zaragoza, e internacional con España, se encuentra consciente, ya que la premura de los servicios médicos permitió estabilizarle y atajar el problema en una arteria, de hecho, según informan distintos medios regionales, llegó al hospital ya consciente y pudo explicar lo sucedido él mismo. Los galenos valoraron la opción de intervenirle quirúrgicamente, algo que descartaron de primeras, pero según evolucione en las próximas horas, volverá a estar sobre la mesa. Por ahora se habla de una recuperación más que posible, pero ante un caso como este habrá que estar pendiente de como avance su estado.

Juanele es un mítico del Sporting de Gijón con el que debutó en el primer equipo en los grandes años rojiblancos, cuando estaban en Primera División y se codeaban con los grandes equipos nacionales. Tras esta etapa en casa, salió rumbo al Tenerife, donde también actuó a gran nivel, antes de poner rumbo al Zaragoza, donde vivió su último periodo, pero el más glorioso, ya que conquistó dos Copas del Rey, los trofeos más importantes que adornar sus vitrinas. También en la capital maña vivió uno de sus momentos más oscuros, ya que con 35 años comenzó a sufrir un trastorno bipolar, que le obligó a abandonar la práctica profesional del fútbol.

Una vez acabó el deporte arrancó un calvario que le llevó por culpa de su bipolaridad a pasarlo muy mal, y a pisar la cárcel en dos ocasiones, aunque ya había salido del pozo, y la muestra de ello es que el pasado 8 de febrero presentó el libro 'Mi Verdad', donde cuenta todo lo vivido en estos años. Precisamente lo escribió junto a su amigo Fernando Costales, con el estaba cenando en en el momento en que sufrió la 'indisposición' que ahora tiene en vilo al fútbol español, pero de la que parece que va a salir adelante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram