NBA

De los Lakers y la NBA a las elecciones de Estados Unidos

Johnny Buss, hermano de la propietaria de la franquicia de Los Ángeles, será candidato independiente en las elecciones americanas

De los Lakers y la NBA a las elecciones de Estados Unidos
De los Lakers y la NBA a las elecciones de Estados Unidos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La política de Estados Unidos es totalmente distinta a como la conocemos en España y Europa. Buena prueba de ello es la situación del actual presidente, Joe Biden, que pese a sus achaques y su avanzada edad (81 años) se ha vuelto a presentar a las elecciones. Otro de los ejemplos es Donald Trump, expresidente y otra vez candidato a la presidencia del país pese a haber estado varias veces acusado por distintos motivos. Eso a nivel nacional, porque también tenemos a Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador del estado de California, o a Dwayne Johnson, que ha reconocido haber tenido múltiples ofertas para meterse en política. El último caso peculiar en la política estadounidense está relacionado con Los Angeles Lakers.

Johnny Buss, pequeño accionista de los Lakers y hermano de Jeannie Buss, propietaria mayoritaria de la franquicia de la NBA, se postula a presidir la mayor potencia del mundo. Buss quiere ocupar el sillón donde ahora se sienta Joe Biden, y aspira a él como candidato independiente.

'Buss para América' es el lema del político relacionado con el equipo oro y púrpura para enfrentarse al demócrata de Biden y al republicano de Trump. Estos dos últimos ya cuentan con los delegados necesarios para ser nominados y todo apunta a que serán los candidatos.

El accionista de los Lakers indicó que luchará por "construcción futura de la equidad, sostenibilidad y educación en América" si sale elegido para ocupar la casa oval, solicitando "unión para construir una América más brillante para todos".

La historia de Johnny Buss en Los Angeles Lakers no es del todo buena, ya que hace unos años quiso quitarle la presidencia del equipo a su hermana mediante el otro hermano que ambos comparten, Jimmy, aunque los varones Buss fallaron en su intento.

Otro NBA también podría aspirar a presidir Estados Unidos

Aunque lo de Buss es algo actual, y pese a que a LeBron James se le ha relacionado con la política en varias ocasiones, el mayor de los Buss no es la única personalidad relacionada con el baloncesto americano que podría postularse a gobernar America. Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, ha admitido en alguna ocasión que le gustaría probar en política cuando deje las pistas y se retire del baloncesto. "Tengo interés en llevar toda mi influencia para bien si la política es la forma de crear un cambio con significado", confesó una de estas veces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram